La banda de Eibar Su Ta Gar estaba llamada a actuar en Lemoa el pasado sábado 30 de julio, pero debido a razones médicas la formación de Eibar tuvo que cancelar esta y otras actuaciones y en su lugar, en la localidad bizkaina fueron Narco quienes actuaron.
Junto a los sevillanos compartieron cartel los vascos Anestesia, veterana banda de metal que dio sus primeros pasos en 1988 y que tras varios años apartados de los escenarios volvieron con un nuevo trabajo bajo el brazo, "Zirkulutik espiralera".
Su actuación en Lemoa estuvo marcada tanto por la contundencia y compromiso de sus integrantes como por los problemas técnicos que les acompañaron especialmente en la parte final del show y que les obligó concluir el directo con el bajo de los Narco.
Pese a esos contratiempos que obligaron a los músicos a detener su actuación en más de una ocasión, Anestesia ofreció un frenético espectáculo en la que no faltó la coreada "Ultra-komunikatzen", uno de los temas insignia de los de Gipuzkoa.
Tras el concierto de Lemoa el grupo se mantendrá alejado un tiempo de los escenarios, estaremos atentos a sus próximas novedades.
Después llegó el turno de Narco, formación que una vez más mostró todo su arsenal sobre las tablas y dejo extasiado al público a la finalización de una actuación en la que no faltaron ni la juerga, ni el mambo, ni el jaleo.
Los de Sevilla siguen presentando su álbum "Dios te odia" y de este trabajo que vio la luz en 2014 cayeron temas como "Por el estrecho", "Caballo loco" o "Chispazo", canciones que enganchan al público y que se complementan a la perfección con las veteranas "La hermandad de los muertos", "Ambiente cadáver" o "Kolikotron".
Los Narco salieron triunfantes en su nuevo paso por tierras vascas y en lo que queda de verano la potencia y la fuerza de sus canciones estarán presente en festivales como el Abejarrock de Béjar en Salamanca y el Gandia Sound valenciano.