El directo ofrecido por Reincidentes en la Plaza de los Fueros fue uno de los conciertos programados por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz durante las fiestas de la capital alavesa.
Fue el domingo 7 de agosto cuando los sevillanos se subieron al escenario de la céntrica plaza y ante menos público del esperado, regalaron a la audiencia gasteiztarra un concierto en el que realizaron un repaso a su extensa discografía.
La actuación arrancó con unos problemas técnicos que hicieron que tanto a los músicos como al público les costase entrar en calor, pero una vez la maquinaría estaba engrasada el cuarteto hizo vibrar a los suyos con la descarga de canciones como "Grana y oro" y "Aprendiendo a luchar.
El cuarteto de Sevilla alternó las nuevas canciones como "Que me quiten lo bailao" o "Refugiados" con otros temas más veteranos que arrancaron los aplausos del público. Sin duda la más emotiva y la más coreada por los presentes fue la versión "Gure hizkuntza" de Oskorri que los andaluces incluyeron en su álbum "Aniversario".
Tampoco faltaron las siempre cumplidoras "Nazis nunca más", "La republicana" y "Vicio", composiciones que maquillaron un concierto un tanto frío y en el que los músicos dieron la sensación de mostrarse algo pasivos sobre las tablas.
Como bien recordó Fernando, Reincidentes volvía a actuar en la Plaza de los Fueros diecisiete años después de hacerlo por primera vez y tras la finalización del show abandonábamos la plaza con la sensación de no haber presenciado una de las mejores actuaciones de los de Sevilla.
Su exitosa carrera les avala y no todos los días se puede salir triunfador. Sin duda la próxima vez que nos visiten repetiremos, Reincidentes han sido, son y serán una de mis banda fetiche.