“En vela” y sin dejarnos dormir comenzó el concierto de La Fuga aquella noche en las fiestas de Solares. Con una excelente afluencia de público y con una batería de temas clásicos que nos hizo bailar y movernos a todos los allí presentes sin excepción alguna. La gente estaba más que animada, se sabían las canciones y así lo demostraron, arropando perfectamente a la banda que contó con una conexión muy buena con el público.
Nos saludaron muy cariñosamente, deseándonos buenas noches y dándonos las gracias por estar allí acompañándoles. ¡¡El placer es siempre nuestro!!.
Lo que sí que nos chocó un poco fue el tema del sonido, un tanto alto y poco nítido. Sinceramente, los primeros, A.D.N me parece que sonaron bastante mejor que La Fuga, pero bueno, tal vez sea sólo una apreciación personal.
En este 20º Aniversario de La Fuga teníamos la suerte de poder estar disfrutando de ellos esa noche y no quisimos dejar pasar esa maravillosa oportunidad. Y por otra parte, hay que comentar que, como era de esperar, el concierto estuvo cuajado de temas añejos ya que era la ocasión de repasar toda su trayectoria y no la presentación de un disco nuevo. Igual que era lo normal que cuando les veíamos presentando sus últimos discos: “Raíces” (2011) y “Más de cien amaneceres” (2013), centrasen su repertorio en ellos. A ver si cuando acaben esta gira se animan a grabar un nuevo álbum. ¡¡Seguro que sí!!.
Con todo, sí que dejaron una muestra representativa de ese último disco publicado en 2013 en forma de “Lunes de olvido”, “Camarote”, “Maldita” y “Mi perdición”.
El resto de la actuación que vimos, nos fuimos un poquito antes de que concluyesen, estuvo presidido por temas clásicos, unos más alegres, otros más comedidos, unos emocionantes y otros festivos, pero, al fin y al cabo, todos con unos cuantos añitos ya. “La balada del despertador”, “Majareta” y “Miguel”, pusieron la nota sentimental de un concierto que se me antojó emotivo. Y también estuvieron presentes “Trampas al sol”, “Las olas”, “Jaleo”, “El manual” o “Amor de contenedor”, por resaltar algunas.
Y “Nunca mais”, sonó con más fuerza que nunca, rememorando el desastre natural que sufrieron nuestros vecinos gallegos. Y La Fuga aprovecharon el tema para dedicárselo y recordar a los bomberos que se juegan la vida actualmente en Galicia para apagar el fruto de la sinrazón humana.
¡¡Muchas felicidades a La Fuga por su 20º Aniversario!!.
Y hasta ahí llegaron las horas que compartimos esa noche en Solares con A.D.N. y La Fuga. ¡¡Nos vemos en la próxima!!. |