La Gazte Karpa ubicada en el recinto de Txoznas fue, otra de las ubicaciones en la que durante las fiestas de La Blanca de Vitoria-Gasteiz el público pudo disfrutar de diferentes actuaciones. Por allí durante los cinco días de festejos pasaron bandas como los navarros Nekez o las locales Azken Aukera e Hitzez Huts.
El martes 9 de agosto, el último día de las fiestas, nos acercamos hasta la Gazte Karpa para presenciar el directo de la banda local The Gratix, formación que se presentaba con Adrián, su nuevo guitarrista y que se encuentra ofreciendo los últimos directos antes de entrar a grabar el que se convertirá en su segundo disco.
Dentro de poco los alaveses pasaran por el estudio para dar forma a su nueva obra, pero antes han querido realizar una serie de actuaciones para conjuntarse sobre las tablas, Adrián tan solo lleva cuatro meses en el grupo, y para quitarse el mono de escenario ofreciendo una serie de actuaciones antes de plasmar las nuevas composiciones en un disco.
Una de esas fechas programadas fue la ofrecida el último día de fiestas en la Gazte Karpa. Allí el quinteto se entregó al máximo sobre las tablas e hizo que los presentes agotasen las fuerzas restantes tras cinco días de fiestas.
La banda puso todo su empeño en ofrecer una actuación activa y eso animó a un público que pudo disfrutar con la descarga de las veteranas "La perdición" o "Bakardadearen doinua" y otros temas nuevos como "A dedo". Tampoco faltaron las versiones durante el concierto, en este caso nos hicieron vibrar con temas de El Último Ke Zierre y La Polla Records.
A The Gratix tan solo le restan dos conciertos en este 2016 y ya podemos adelantar que uno de ellos será el que ofrezcan en nuestro Concierto Insonoro de Vitoria-Gasteiz el próximo 17 de septiembre. Visto lo acontecido en el concierto de la Gazte Karpa, con ellos sobre las tablas la fiesta esta asegurada.