Después de unos días previos con lluvia, el sábado amaneció parecido y eso me hacía temer que el concierto al que iba a asistir pudiera peligrar, ya que era al aire libre.
Con esos temores me acerqué al bar El Emboque de Villabañez en Castañeda que organizaba una serie de actos durante este día con motivo de su tercer aniversario, entre los cuales estaba el concierto de Aranea Adventus.
Mientras degustaba algo de la parrillada con la que dicho local invitaba a los presentes, presencie la prueba de sonido, con alguna gota de lluvia que cayó poco antes del comienzo del concierto, pero que no impidió la celebración del mismo.
El concierto tuvo lugar en un pequeño y estrecho escenario, de esos con barras por todos los lados y, si bien no dejaba sacar buenas fotos, sirvió para hacer el concierto de manera decente.
Aranea Adventus, tras una intro, comenzó su actuación, como suele ser habitual, con "Solitario", para proseguir con "Viernes 13" y dejar que durante "Invierno nucelar", Sergio, el hijo de uno de los mayores seguidores de la banda, cantase con ellos sobre el escenario.
En este ambiente familiar y con un público variado y no plenamente rockero, siguió la actuación con el "Himno de Cantabria", antesala de "Presa del asfalto" y a la que siguió "La esfera de cristal".
Nos lo estábamos pasando muy bien allí mientras sonaban "La tierra del silencio" o "La leyenda del pirata", y yo me estaba quitando el sabor agridulce que me dejo el concierto anterior de la banda, donde no pudieron tocar todo su repertorio, sacrificando canciones como las anteriormente citadas.
Con su vena más rockera en "A piñón fijo", con un guiño final a Gigatrón, siguieron con "Doncella de hierro", un clásico de su repertorio, para durante la interpretación de "Viento del norte" presentar a la banda.
Tras ese tema que tanto me gusta que es "A muerte", siguieron con "Sueños rotos" y otra de las que más me gusta de su segundo disco: "Noche de Heavy Metal".
La media noche se estaba acercando y tras sonar "Cabalgando" sabíamos que el tiempo del concierto estaba llegando a su fin, pero antes sonaron dos canciones imprescindibles en sus conciertos: la auto versión del "Fuera de la ley" de Galeón y esa revisión cachonda del "Run to the Hills" de Iron Maiden llamada "Corre pa´ l prau".
Y así terminaban casi dos horas de Aranea Advenutus, con una banda que estuvo genial, como en ellos es habitual y rodeado de un muy buen ambiente.
Felicitar a El Emboque por su tercer aniversario y que esperemos podamos disfrutar de muchos más, y agradecer el trato familiar que tuvieron con los presentes.
www.facebook.com/aranea.adventus