En la fiesta primer aniversario de los locales de ensayo Clave de Fá de Maliaño pudimos ver unos cuantos conciertos de los grupos que ensayan allÃ. A algunos les conocÃamos, de otros habÃamos oÃdo hablar y alguno que otro nos sorprendió gratamente y nos impactaron bastante. Una de esas bandas que nos dejó con los ojos como platos fue CompañÃa de Sueños Ilimitada, por eso cuando nos enteramos de que actuaban en La Tribu de Maliaño no dudamos ni un solo instante en acercarnos.
El grupo cántabro tiene en su haber un EP y a finales de este mes presentarán su primer larga duración. Tal vez por este motivo, por la escasez de temas propios decidieron nutrir aquella noche su actuación con covers de clásicos de los 60, lo que en general gustó mucho al público que habÃa en el local. Todos estaban muy animados y bailaban y se mecÃan al ritmo de la música sin poderse resistir a los encantos de CompañÃa de Sueños Ilimitada.
Y la verdad es que a la gente no le faltaba motivo para ellos, las personas normalmente tienen una capacidad innata (aunque a veces no lo sepan) para descubrir dónde está la calidad, y este grupo brilla con luz propia por sus buenas formas, por su soltura y por su contundencia sobre el escenario. Por ello estoy segura de que con su primer LP "Songs" van a poner muy bien los puntos sobre las "ies", sobre todo si tenemos en cuenta que su adelanto "Ours" me ha encantado y es sobresaliente. Sin embargo, a mà no me gustó que aquella noche nos ofreciesen tantas versiones. Probablemente es un problema personal mÃo, reconozco que cada cual tiene su talón de Aquiles y el mÃo son los covers. Por eso aquella hubiese preferido algún que otro adelanto de lo nuevo.