Una noche más el Dardara gasteiztarra nos dio la oportunidad de descubrir y disfrutar con una joven y foránea banda que llegaba desde tierras catalanas con ganas de dar a conocer su propuesta a los presentes.
El sábado 8 de octubre la formación Descantilleos se acercó a Vitoria-Gasteiz para hacer bailar al público a ritmo de rock urbano y rock `n` roll, y pasadas las 22h. los de Terrassa comenzaron su concierto con la interpretación de "Me piro al bar", tema perteneciente a su maqueta "Punto de partida".
Descantilleos dio sus primeros pasos en 2011 y cuenta hasta el momento con dos maquetas publicadas, material que presentaron en suelo alavés y con el que hicieron moverse a los asistentes.
Tras unos temas iniciales que sirvieron para ir ganándose al siempre difícil público gasteiztarra y hacerse a la tarima del Dardara, el quinteto que se presentaba con la novedad de Mathias al bajo pronto contagió su energía, y canciones como "Que tengas suerte" o "Permiso para estrellarme" sonaron realmente bien.
La banda ya se encuentra trabajando en el que se convertirá en su primer LP, un trabajo que esperan que vea la luz en 2017 y del que en la capital vasca mostraron cortes como "A los Platero" o "Si las cosas no cambian".
Los chicos de Descantilleos son jóvenes pero muestran madurez en sus acciones. Y es que, pese a la baja de su bajista Marcos, los catalanes no dejaron pasar la oportunidad de viajar al norte y Mathias, el recambio, se aprendió el repertorio en dos semanas. Eso unido a la actitud mostrada sobre el escenario y a que regalaron una copia de su "Con las ganas" a todos los asistentes, hicieron que del Dardara se fuesen con unos cuantos nuevos seguidores y que los temas de su segunda maqueta estén siendo reproducidos a quinientos kilómetros de su Terrassa natal.