No hubo que esperar mucho para ver en acción a Brutal Thin, que tras una introducción, comenzaron su concierto enlazando 3 versiones de su reciente “Perversiones” del pasado año: “Nacer para sufrir” de M.O.D, “Pierdes tu” de Twister Sister y “Katolicos Neuróticos Kaoticos” de Carnivore.
Con un Ditto que no paraba de animar a los presentes a que se involucrasen en el concierto, repasaron su anterior trabajo “No mereces un castigo para aprender” del 2013, con la contundente “Vas a infringir el orden”, “Bien jodidos”, la dedicada a la iglesia “Manifestar el horror” y “Dispuesto a luchar”.
La banda estaba haciendo un conciertazo en toda regla y aquello solo iba a subir de nivel cuando recordaron aquel “Nuevo catálogo sobre demonología moderna”, que les trajo de vuelta discográfica en el 2005, con dos trallazos como son “Dentro del motor de un súper Dios generador” y “Nunca iremos al cielo”
De nuevo era momento de repasar su disco del 2013, una auténtica joya, con “Nuestro fuego”, “Deshumanización” y “Una herramienta eficaz”. La banda estaba derrochando energía y dándolo todo pese a la poca asistencia.
Un nuevo repaso a su disco de versiones vino de la mano de “Akción reakción” de la Rolling Band, “Rompe kon todo” de Jerry's Kids, “El Rey” de Exploited y “Habrá que pelear” de S.O.A.
Y llego el momento en que la gente ya se volcó de todo con la banda y fue cuando empezó a sonar “La canción del carcelero”, que estaba presente en “Tercera comunión” del 1999 y del que también sonaron seguidos “Tamayonky” y “Tinto”. No cabe duda que, a tenor de la reacción de la gente, estás eran las canciones que habían venido a escuchar.
Tras la versión del “Porno en acción” de La Polla Records, que publicaron en su “18 años en bruto” del 2009, retomaron el disco “Tercera comunión” para interpretar “Lacra” y “Luna”.
Con el público ya entregado interpretaron “30 En la patera” de su disco de 1997 “La cultura del miedo”, que es quizás su canción más emblemática, tras la que acabarían su actuación de hora y media con las versiones del “Cocaína” de J.J. Cale, presente en su último disco y “Los rockeros van al infierno” de Barón Rojo, editado en su anterior trabajo del 2013.
Tremendo el concierto que se marcaron Brutal Thin, a los que seguiré más de cerca la pista, ya que es una banda que creo no es reconocida como se merece.
Después de lo visto esa noche por ambas bandas no creo que nadie saliese descontento con el concierto ni arrepentido del dinero gastado sino todo lo contario.
¡¡Gran noche de metal!!
www.facebook.com/BrutalThinBand |