En el descanso estábamos intentando recordar el nombre de la Okupa de Alcorcón donde les vimos por primera vez a Maniática (hace como miles de años) y terminamos preguntando a Chispes que estaba montando el aparataje en el escenario, que también recordaba con cariño el concierto pero no puso la mano en el fuego por el nombre del lugar. Así que entre saludos y emociones aproveché para salir a fumar en el descanso y cuando quise entrar ya estaba sonando la progresiva “Playa arábiga” dando paso a Viri en “A ti que más te da”. Recordaba con cariño el concierto que habían dado hacía algo más de un año en esta misma sala junto a Suzio 13 (uno de los más especiales que me ha dado La Penélope) y celebrando el 30 aniversario la noche no podía pintar mejor.
La respuesta del público no hizo esperar y ya desde “La confianza mató al hombre” o “No te creas nada”, encontramos a un público súper entregado con los de Villena. Llegaron “Pepino” (y Carlota), “Ciudadano de a pie”, “Whisky compadre”, “Vitaminas A”… la lista de clásicos que nos estaba cayendo encima…“Cristóbal Colono”, “Zapatista”, “Kri, kri, kri”, “Teledroga”…no sé si nos lo estábamos pasando mejor nosotros o los que estaban en el escenario que acabó llenito de carteles.
No nos dejaron sin su particular “Furia” dedicada a The Clash con “Seguro hogar europeo” y después de preguntarnos “¿Quién es aquí el terrorista?” nos regalaron “Y más tiros”, “Tú sabrás”, “Números de plástico” o “Marginado”.
Llegamos al último bloque donde nos esperaba la parte final de este setlist tan extenso como acertado, en el que canciones como “Brasi”, “Entre barrotes” y “Eres libre” pusieron punto final a un emotivo concierto. |