La Sala Sümmun de Santander abrió sus puertas el pasado viernes 28 de octubre para acoger la presentación de “Songs” el nuevo disco de los cántabros Compañía de Sueños Ilimitada. Y más de 150 personas no nos quisimos perder esta cita tan mágica, en la que íbamos a experimentar en vivo y en directo esa nueva colección de canciones.
Para el que no conozca a la banda comentar que son muy asequibles en cuanto a su estilo y bastante buenos musicalmente, aunque no tengas una idea muy amplia del tipo de ritmos que practican. Está claro que su música no es la que yo escucho habitualmente, pero también soy capaz de darme cuenta que su trabajo tiene bastante calidad, y por eso nos quisimos acercar esa noche a acompañarles en la presentación del nuevo álbum.
Compañía de sueños ilimitada practica un pop-rock cercano a los años 60, con canciones más moviditas y otras más calmadas, cantadas en inglés y con el aliciente de que se muestran muy dinámicos y divertidos en el escenario. Aparte, me parece que la inclusión en la banda de una guitarra acústica durante todo el concierto, hace que la banda sea diferente y tenga un toque de distinción.
Aquellas horas en las que nos presentaron “Songs” vimos a un grupo que se dejó la piel sobre el escenario, y debajo de él, ya que no paraban quietos ni un solo segundo, y bajaban a tocar entre el público, e incluso al final del concierto el guitarra acústica pasó a tocar la batería, y el baterista pasó a empuñar las seis cuerdas. |
El concierto no fue corto, se explayaron pero bien, y nosotros muy contentos por ello, ya que a pesar de que duró bastante, más o menos casi dos horas si no recuerdo mal, en ningún momento desconectamos o nos dio por abrir la boca y bostezar, tal vez la abrimos pero de la sorpresa que nos llevamos. Tampoco mucha, porque ya les habíamos visto dos veces más, pero, como suelen decir, a la tercera va la vencida, y si bien dos veces puede ser casualidad, cuando ya ves tres conciertazos la cosa se pone un poco más seria y te das cuenta de que casi todo pasa por algo.
Personalmente no creo en las casualidades y me parece que en Compañía de sueños ilimitada se palpa tanta ilusión, tanta calidad y tanto gusto por mejorar y superarse, que el hecho de que sea una buena banda no es nada más ni nada menos que el fruto de un trabajo bien hecho. Está claro que tienes que tener talento, pero además hay que cultivarlo y potenciarlo, los cántabros lo hacen y eso se nota.
Aquella noche el grupo nos regaló un nutrido número de temas, entre los que se encontraron “Ours”, “California” y alguna que otra versión, como “Viva las vegas” de Elvis Presley y también estuvo presente Johny Cash. Incluso pudimos disfrutar de alguna canción que saldrá en su próximo disco, ¡Madre mía, presentan uno nuevo y ya piensan en el siguiente!. ¡Me encanta esta actitud!.
Compañía de sueños ilimitada es sin duda una de esas bandas a las que hay que tener en cuenta. A mí por lo menos me han hecho interesarme por otro tipo de música, y eso aunque me asusta en cierto modo, de la misma forma también me fascina.
¡Mucha suerte en el camino!. |