Nikki Hill repetía por tercer año consecutivo en Vitoria-Gasteiz y la norteamericana calentó a base de rock and roll y soul un frío miércoles de otoño.
Fue en octubre de 2014 cuando la de Carolina del Norte pisaba por primera vez la capital vasca, localidad a la que volvió en noviembre de 2015 y a la que por tercer año consecutivo regresó el pasado 9 de noviembre para presentar en esta ocasión, los temas que dan forma a "Heavy hearts, hard fists", segundo larga duración de la artista tras "Here’s Nikki Hill", su álbum debut y un EP intermedio.
Pese a ser miércoles la Sala Jimmy Jazz presentaba una excelente entrada a eso de las 21:00h. y escasos minutos más tarde el Rhythm & Blues tomaba las tablas del espacio gasteiztarra para deleite de los presentes.
La vocalista norteamericana que en los días previos había pasado por Madrid, Avilés o Pamplona, pronto conquistó al público gasteiztarra con su voz de soul y su espíritu de Rock and Roll. Un público que comenzó bailando con “I've Got A Man” y "Ask your self", de su primer larga duración y que ya no dejó de hacerlo durante toda la actuación.
A Nikki Hill le respaldan sobre el escenario Robert Nesbit y Matt Hill a las guitarras, Ed Strohsahl al bajo y Charles Jones a la batería, y el compenetrado quinteto mostró un poderío envidiable a lo largo de una velada que se alargó hasta pasadas las 23:30h. Nikki Hill obsequió a la audiencia con ochenta minutos de rock and roll y soul en los que además de desgranar su última obra y recuperar temas más veteranos, también se marcaron alguna versión como el “Sweet Little Rock & Roller” de Chuck Berry o “Twistin’ the Night Away” de Sam Cooke. |