Tras ellos turno para Angelus Apatrida, una formación que llegaba por primera vez a Vitoria-Gasteiz y que tiene la mirada puesta en los conciertos que ofrecerá los días 27 y 28 de enero en Madrid y Barcelona respectivamente. Conciertos que servirán para grabar un DVD + LP/CD de directo y que cerrarán el viaje iniciado en 2015 con la publicación de "Hidden evolution".
Tras tres meses sin pisar un escenario, la última actuación de los manchegos tuvo lugar un 27 de agosto en la XI. Edición del Brujas Festival de Daimiel (Ciudad Real), los integrantes de Angelus Apatrida volvían a tomar un tablado para deleitar a un público deseoso de ver a una de las bandas estatales más internacionales.
Los trashers, que se formaron en el año 2000, ya han visitado durante este 2016 varios países de Sudamérica, así como China, Australia y Japón, y por fin recalaban en Vitoria-Gasteiz para presentar las canciones de "Hidden Evolution, último trabajo que llego a ser número 2 de ventas en España, así como otras canciones de trabajos previos.
Los de Albacete siempre han contado con un público fiel en Euskadi y a su paso por tierras alavesas fueron unos cuantos los que dieron calor al guitarrista y vocalista Guillermo Izquierdo, el también guitarrista David G. Álvarez, el bajista José J. Izquierdo y el batería Víctor Valera.
Guillermo se encargó de dar las buenas noches ante los suyos y de presentar buena parte de los temas que fueron cayendo durante el espectáculo. Entre otras sonaron en la Jimy Jazz canciones como "Inmortal", "Violent dawn", "End man" o "Serpents on parade".
Unos compenetrados músicos deleitaron a los presentes con una actuación firme, en la que dieron buena cuenta de los temas que dan forma a su quinto trabajo de estudio y en la que no faltaron ni unos endiablados solos, ni la contundencia de un batería que demostró todo su poderío a las baquetas.
Su sonido crudo y directo provocó pogos en las primeras filas y alentó a un público que recibió el agradecimiento los músicos. Los miembros de Angelus Apatrida se mostraron en repetidas ocasiones agradecidos y contentos con su primera experiencia en Vitoria-Gasteiz y animaron a la audiencia a continuar la fiesta con ellos en diferentes bares de la ciudad.
La primera visita de Angelus Apatrida a Vitoria-Gasteiz no podía haber sido más satisfactoria. La banda desgranó sus canciones, sus seguidores se lo pasaron en grande durante la feroz actuación y los temas de los manchegos atronaron en una Jimmy Jazz que sucumbió ante el poderío musical del cuarteto y su convincente actitud sobre el escenario. |