El guitarrista y cantante Duke Robillard, nacido el 4 de octubre de 1948 en Woonsocket Rhode Island, es considerado en estos momentos como uno de los mejores guitarristas de blues del mundo, fusionando tipos de músicas como Blues, Swing, Rock, Jazz, Rockabilly.
Tuvimos la suerte de verle el pasado 16 de noviembre en la bilbaína Sala BBK, un lugar donde los músicos con una dilatada carrera musical como la del bueno de Duke, tienen cabida. En 1967 creó Roohful of Blues en Westerley, Rhode Island, una gran banda de Blues, Jump Blues y Swing. En 1979 con el cantante de rock Robert Gordon, en 1990 con los Fabulons Thunderbirds, mas tarde su propia banda Duke Robillard & The Pleasure Kings, participa también con la Legendary Blues Band.
Numerosos discos en su haber de los que destacaríamos "After hours swing session" 1990 (Rounder), "Stretchin´out" 1998 (Story plain), "Blues Mood: The songs of T-Bone Walker" 2004 (Story plain), "Blues Full Circle" 2016 ( Story plain ). También ha participado en numerosas grabaciones de figuras del Blues, Jazz, Soul nombrando alguno como Lowell Fulson, Johnny Adams, Jimmy Witherspoon, Bob Dylan, Ruth Brown, Scott Hamilton etc. la lista sería interminable.
Con una sala BBK prácticamente llena nos ofreció un concierto que gusto al público asistente, acompañado por Bruce Bears al órgano y piano, Brad Hallen al bajo y Mark Teixeira a la batería. Duke nos dejó su gran toque de Blues con mezclas de Jazz, Swing, Soul ofreciendo temas propios y versiones de clásicos como T-Bone Walker B.B. King, Buddy Guy, Billie Holliday.
Duke Robillard despedido con una gran ovación, un gran acierto de la BBK, esperamos presenciar mas concierto de esta índole.