No hubo que esperar mucho para tener sobre las tablas a Aquelarre, banda que venía presentando su segundo disco “Tempo” que se publicó esta primavera y que tan buenas críticas ha recibido.
Tras “0:00 A.M “, la introducción con la que comienza el disco, arrancaron con “20:12 P.M. Respirar”, que enlazaron con “16:51 P.M. Arcilla y mármol”, con la que la gente se empezó a animar, canción que me gustó mucho.
El primer guiño a su anterior disco “Requiescat in Peace” del 2014 vino de la mano de “Felurian”, para regresar a su actual obra con “5:46 A.M. Parte de ti”, gran canción que nos hizo movernos con su sonido rápido y contundente.
La banda en todo momento se mostró muy dinámica y pidiendo nuestra colaboración, para que nos involucrásemos en el concierto, algo que no fue difícil con canciones como “Guardián” de su anterior disco o “2:29 A.M. Ríos de sangre” de su actual obra, dos grandes temas.
Su actual disco es un magnífico trabajo que brilla en su conjunto, lleno de grandes canciones que quizás han aportado unas gotas más de metal progresivo a su sonido, especialmente por la labor de su teclista en canciones como “11:35 A.M. Triste final” y ese gran medio tiempo que es “6:02 A.M. Esclavo del ayer”.
Ya nos tenían comiendo en su mano cuando nos pidieron que cantásemos con ellos el estribillo de “Sangre y dolor”, el último guiño a su anterior disco y que personalmente me encanta.
Tras la coreable “19:23 P.M. Roto”, encaramos la recta final del concierto primero con ese temazo que es “22:47 P.M. Ojos de niebla”, para acabar con la genial “9:00 A.M. El mismo pecado”, quizás la canción que más me gusta de su actual trabajo.
Así acababa hora y media de actuación de una magnifica banda en directo, con dos discos que por cierto allí adquirí al módico precio de 15€ los dos, y que va a dar mucho que hablar en la escena metalera estatal.
www.facebook.com/aquelarremetalVigo
Salí muy contento por el concierto que había disfrutado, con dos bandas que se dejaron la piel sobre el escenario, arropado por una escasa pero entregada afluencia de gente.
|