Pero estaba claro que casi todo el mundo estaba aquí para ver a Bellako, que acaban de sacar hace unos meses su segundo disco de larga duración, llamado “Extinction”.
Desde los primeros minutos se observó mucho más cantidad de gente entre las primeras filas, ya que nadie quería perderse nada de la actuación y el movimiento comenzó ya desde la canción con la que arrancaron el concierto, “El nieto”, la misma con la que abren su último disco.
Recuperaron un par de canciones de su Ep del 2014 “Infection” con “A fallo” y “Pollos radiactivos”, con la banda demostrando la gran calidad que tiene, especialmente su batería, que destacaba sobre el resto.
De vuelta a su actual trabajo tocaron la canción que la da título, para seguir con “En nombre de la muerte, también perteneciente a dicho disco.
Con olor a incienso proveniente del escenario y mucha intensidad, siguieron su actuación los catalanes, recuperando “El precio de existir”, de su anterior Ep, para remontarse aún más hasta los orígenes de la banda con “No retroceder” y “Al infierno” de aquel “Zombieland” del 2013.
Estaban haciendo un conciertazo en toda regla, con una banda que es un cañón en directo y que, aunque las canciones puedan ser bastante parecidas entre sí, en directo las sacan el máximo partido tanto en lo sonoro como en lo visual, con los miembros de la banda interactuando con el público desde el principio.
Cuando iba a sonar “Manos arriba”, de su actual disco, nos pidieron que levantásemos las manos, antes de comenzar la canción, que fue seguida de “Has venido” y “Humo”, todas ellas de su reciente obra.
Vuelta a su primer disco con “Finde en la granja”, antes del cual nos animaron a hacer un “Wall of death”, lo cual la gente hizo gustosos, para, después, recuperar su Ep de hace dos años con “Infected”, no sin antes tener que subsanar algún problemilla con el cable de una guitarra.
La hora de actuación iba llegando a su fin, pero antes tuvieron tiempo de tocar “Posesión / Obsesión”, de su último disco, para, tras vendernos el merchán que tenían disponible, interpretar “Whiskey Abbey”, de su primer trabajo.
Aun quedo tiempo para despedirse de la gente, que estaba totalmente entregada, cono “La muerte”, un auténtico temazo con el que acababan su Ep del 2014 y también esta espectacular actuación.
Sin duda alguna un auténtico lujo el poder haber disfrutado en el Rockbeer The New a una banda como la catalana que en futuras visitas esta llamada a actuar en espacios más grandes.
www.facebook.com/bellakohc
Salí de allí con la sensación de haber disfrutado de 3 propuestas de Hardcore muy diferentes, pero todas ellas muy válidas, con unos Noventa Días que están creciendo mucho y bien, unos Tres 41 que simplemente me encantaron y unos Bellako que están a punto de subir un peldaño en un crecimiento que parecen no tener tope.
No quería acabar sin agradecer, una vez más, a Kortxos el que nos traiga estas bandas, que los más profanos de otra manera ni tan siquiera conoceríamos. |