En alguna que otra ocasión ya he comentado que no es habitual la celebración de conciertos últimamente en Torrelavega, y mucho menos que esto tenga lugar en un punto tan céntrico como la zona de vinos, por lo que las pocas ocasiones que hay tenemos que aprovecharlas.
Además, esta ocasión tenía el añadido de que era el primer concierto en su ciudad de Marlenne de su vuelta hace unos meses, tras estar prácticamente inactivos en los últimos 4 años.
El lugar en el que tenía lugar el concierto era el Feeling, antiguo Ptk, para el que se ubicó el escenario de una manera un tanto peculiar ya que lo situaron frente a la barra, consiguiendo una buena perspectiva del concierto desde todos los puntos de la amplia barra.
Pero antes de los anfitriones, subieron a las tablas nuestros vecinos asturianos Full Moon Riders, banda de la que solo conocía que formaba parte de ella Chema Rozada, músico de dilatada carrera y que ha estado metido en un montón de proyectos.
Arrancaron con “The Shine”, canción que dejo bien a las claras por donde iban los derroteros musicales de la banda: Hard rock puro, pero con diferentes y muy ricos matices.
Tras seguir con “Hard Queen”, con el grupo ya más metido en harina, atacaron con una versión de ZZ Top, que hizo que la gente se animase aún más, para seguir con canciones como “Wicked nights” o “Cosmic man”, que a mí, personalmente me demostraban la gran calidad de la banda, con un vocalista con mucha personalidad encima del escenario.
Tras “Riding the Monster”, nos dejaron para la recta final de su breve actuación, una maravillosa versión del clásico “Break on throuhg” de The Doors, antes de despedirse con “Hot Lily” y “Dogface”.
Me gustó mucho la actuación de una banda a la que no conocía y que estaban desde hace algúntiempo parados, pero que tienen mucha calidad y una muy buena puesta en escena.
Habrá que seguirles la pista.
www.facebook.com/FullMoonRiders |