Con el amargo sabor de haber asistido a la despedida de Belo el día anterior, se nos planteaba el ir a ver la presentación del nuevo trabajo de Noprocede. ¿El escenario? La siempre difícil de llenar Sala Caracol, una apuesta muy arriesgada para dos grupos jóvenes y con no demasiado bagaje musical, pero dicen que la gloria es para los valientes, y creo que estos chicos van dispuestos a conseguir esa gloria.
El concierto empezaba con el grupo murciano Violet, que venían continuando su gira “Donde está la Calma”, disco que ya lleva un tiempo en el mercado. A los chicos de Cieza, se les notó algo nerviosos en un principio (o esa sensación daban desde abajo) incluso con algún fallito de sonido, pero la verdad es que tardaron muy poco en entrar en calor y solucionarlo, apoyados por un gran número de incondicionales que les acompañaban, y en ese preciso momento fue cuando se empezó a ver el potencial de los murcianos.
Violet dieron un concierto rápido y potente, con temas como “Plan de fuga”, “Tu y yo y los demás”, “Dos letras”, “El verano“ o “Consenso” e incluso se atrevieron con una versión de Extremoduro, y debo admitir que según se iban viniendo arriba, el grupo ganaba en contundencia y calidad; Tanto fue así que cuando acabo su tiempo, reconozco que me quede con ganas de más.
En definitiva, Violet, me dejaron un gran sabor de boca, como para pasar a ser un grupo altamente recomendable, y que prometo volver a ver en cuanto caigan de nuevo cerca, una banda que demostró que tiene un gran potencial y un camino muy largo por recorrer, una banda muy recomendable. |
Unos días antes hablaba con alguien cercano a Noprocede y me decía que no sabían muy bien cómo iba a salir el tema de la venta de entradas, pero esa duda quedo resuelta unos días antes del concierto cuando se colgó el “NO HAY ENTRADAS” (es que no quiero decirlo en inglés), y yo creo que eso dio alas al grupo.
Reconozco que había tenido el placer de verlos en directo y ya me parecieron un grupo muy bueno, pero la evolución que han tenido en este último año, la verdad es que ha sido brutal Tanto en composición, como en presencia en el escenario, Noprocede ha pasado de ser una promesa a ser lo que alguno aun niega que exista: un grupo joven, lleno de matices y con una calidad soberbia.
Hicieron un repaso a su nuevo trabajo ”Grisú” un disco altamente recomendable por cierto, sin olvidar algún tema de sus anteriores trabajos como “Buenrollista” , “Dos turnos”, “No quedan valientes” o “Tachar de la lista” ( aunque personalmente sí que eché de menos algún tema del primer álbum), pero que complementaron a la perfección los temas nuevos como ”Baldosas”, ”Ser eternos” , “Mátame” , “Que se quite el frio“ o “Ciudad olvido” donde se lanzaron a hacerlo en formato acústico , que prácticamente pusieron a sus pies (si ya no lo estaban ) al público presente.
Y así se iba llegando al fin del concierto, con una Caracol totalmente volcada, con un grupo que se metió en el bolsillo a 450 almas y se ganaron 450 corazones.
Podréis pensar que me pierde la pasión hablando del concierto, y a lo mejor no os falta razón; Puede ser que me pierda la pasión... porque así ha sido siempre: A LOS GRUPOS GRANDES SE LES SIGUE CON PASION, y no hay nada malo en ello, y desde luego que estos chicos han dado el paso para ser de una vez por todas reconocidos como muy grandes, le pese a quien le pese.
En definitiva, dos muy buenos grupos sobre el escenario, que nos dieron un concierto de esos que recordaremos mucho tiempo. |