A mediados del mes de enero la formación navarra The Guilty Brigade se encontraba inmersa en la grabación de su nueva obra "No apto para curdxs", definitorio título para dar nombre a la cuarta pieza discográfica de los navarros, con quienes, previo a la inminente publicación de la mano de Sabandijas Street Wear, nos citamos en el Gaztetxe de Alsasua (Navarra) para conocer de primera mano todos los detalles que acompañarán a la obra.
"No apto para cuerdxs" llega tras "Desbideratuen deskontrola" (2013), "Hacia el infierno" (2014) y "Pólvora & Whisky" (2015) y se compone de doce pistas que han sido grabadas en El Sótano Estudio de Iker Piedrafita. Estudio en el que repiten tras quedar más que satisfechos con el resultado de su "Pólvora & Whisky".
Lo nuevo de The Guilty Brigade verá la luz la primera semana de marzo y vendrá cargado de denuncia social e historias cercanas. En el mismo nos encontramos con títulos como "Arrancaré tu corazón", "Egusenti odoltsuetan" o "Sangre sobre la arena", canciones cantadas en castellano, en su mayoría, euskera e inglés.
El grupo ha querido que en este nuevo disco colaborasen Aguayiko de Kaotiko e Ibi y Carlos de Non Servium.
De todo esto y más hablamos con el vocalista Gartxot, el bajista Xabi, el guitarra Ivan y el batería Nestor en un encuentro que no hubiera sido posible sin la ayuda de Iker de Baxerri Disenua & Produkzioa.