El colectivo Gasteiz Harcore Crew organizó una velada de lujo para el sábado 11 de febrero. Una vez más el Gaztetxe de Errekaleor se vistió de gala y acogió una trepidante noche de hardcore en la que Katar, Fears Away, Meltdown y Brothers Till We Die fueron protagonistas.
Alrededor de 300 personas se acercaron a la antigua capilla de Errekaleor, convertida ahora en gaztetxe, para ser participes de un gran evento en el que se pudo disfrutar en primer lugar con la presencia sobre las tablas de los locales Katar. Joven formación que practica un metal contundente, a los descubrimos durante su participación en el Concurso de bandas y solitas Gazte Talent 2016, pero a los que desgraciadamente nos perdimos sobre la tarima del gaztetxe.
Si que tuvimos la oportunidad de presenciar el debut de los locales Fears Away, quienes presentaron con poderío y agresividad su recién estrenado EP. Las canciones que dan forma a “The bravest the strongest” atronaron en el recinto y el público vibró con canciones como “On the frontline”, “Born to be buried” y “Never surrender” entre otras.
Fears Away
Tras ellos turno para ver el directo del joven quinteto Meltdown. Los de Hernani (Gipuzkoa) llegaban a tierras alavesas para presentar las canciones que dan forma a su EP “I Refuse To Die Hard” y cortes como "Oxymoron" o "Izarren hautsa" sacudieron los cimientos del gaztetxe y provocaron numerosos pogos a lo largo del directo.
Meltdown recientemente han realizado un tour europeo en el que han ofrecido una decena de fechas en localidades como Bordeaux, Torino o Geneve y en Vitoria-Gasteiz, pese a su juventud mostraron mucha actitud y una gran proyección sobre las tablas.
Meltdown
Sin apenas tiempo para recuperan el aliento salieron a escena los madrileños Brothers Till We Die. Ellos se encargaron de cerrar la noche en el que fue el concierto inaugural de la gira "The thin line between death and immortality", tour en el que presentan su último LP y que les llevará a actuar durante los próximos meses en localidades como León, Sevilla, Madrid o Pamplona.
El quinteto formado por el bajista Sergio, los guitarras Mario y Edu, el vocalista Felipe y el batería Pablo se encontraba ante su primera visita a Vitoria-Gasteiz y pronto conquistó a una audiencia que no paro de moverse y vibrar con canciones como "Hand to hand", "Delusional parasitosis" o "Real eyes realized real lies".
De manera positiva y satisfactoria se dio por finalizado un nuevo sarao organizado por el colectivo Gasteiz Hadcore Crew en el que a la música se unieron el buen rollo, sorteos y concursos varios y un bueno número de espectadores llegados desde diferentes puntos del Estado.