Tenía apuntado desde hace meses este concierto, ya que tenía ganas de ver en directo a los andaluces Kultura De Bar, porque me parecían un grupo con un directo entretenido y, además, porque iban a estar acompañados de la gente de K7.
Casualidades del destino lo que parecía que iba a ser una fiesta, se vio nublado por dos cosas: de un lado, y ya no nos coge de sorpresa, por la escasa (por decir algo) presencia de gente, y, por otro lado, porque horas antes me enteré que éste iba a ser el último concierto de K7 como banda, debido a diferentes motivos que podéis ver en su facebook.
Teniendo en cuenta la poca presencia de gente y el que los repertorios de las bandas no fuesen especialmente largos, era de prever que el comienzo del concierto se retrasase, como así ocurrió.
Cuando arrancaron K7 pudimos aprecia como José esta vez solo de ocupaba de la voz, dejando a Berto el peso del bajo, arrancando el concierto con “Ruinas”.
Sin mucha tregua, salvo para los agradecimientos de rigor, siguieron con “Quiero saber la verdad” y su canción más fácilmente reconocible “Fracking No”.
Como bien dijo José, todos hemos pensado alguna vez en nuestra propia muerte y de eso trata “Futuro irreal”, antes de encarar la antitaurina “Ansia de sangre”.
Ya sé que puedo sonar paradójico, pero, bajo mi punto de vista, el grupo estaba sonando más compacto que nunca y eso se pudo comprobar en canciones como “Enemigo” o “Vergüenza nacional”, con recadito para el tal Urdangarín y el resto de sinvergüenzas que nos roban a diario. Tras estar “Caminando por el mundo de las sombras”, reflexionaron sobre las “Doctrinas impuestas”, en clara alusión a la imposición social a ser bautizado nada más nacer.
Se acercaba la recta final del concierto, pero antes hubo tiempo para acordarse de todos los “Repugnantes” que tenemos alrededor, con dedicatoria al anterior ministro del interior entre otros, para despedirse de todos, agradeciéndonos la presencia y el seguimiento a la banda, con “ Perro negro”.
Es triste que esta banda, que además acababa de grabar una serie de canciones que verán la luz en poco tiempo, lo deje y más cuando hacen conciertos como éste, en el que sonaron más compactos y cañeros incluso que otras veces, pero en la vida hay muchos obstáculos que dificultan las cosas.
Desearles a José, Josu, Berto, Mario y Miguel mucha suerte en los futuros proyectos que puedan comenzar.
www.facebook.com/K7hardcore |