El día de San Patricio, es un día de fiesta importada de fuera, donde la tradición es la diversión, el baile y la cerveza, y en Madrid se dieron todas esas cosas más que de sobra.
Gruta77 y Mad Madrid, son expertos en organizar cosas así y de una manera realmente lograda, una vez más la fiesta organizada por ellos, logró una sala con una entrada bastante aceptable (para ser puente) con muy buen cartel. Los grupos elegidos esta vez eran The Birra´s Terror con su nueva formación, y el punk folk de 13 Krauss.
La noche estaba claro que prometía y la verdad no defraudó ni lo más mínimo, los Birras empezaron su show (nunca mejor dicho) con la introducción al Rey León que ya nos dejó impactados desde el primer segundo.
Con una cuidada mezcla entre temas antiguos y del nuevo trabajo, llevaron el nivel de espectáculo a la enésima potencia, este grupo, y no me cansaré de repetirlo, tiene algo tan fresco y especial como la buena cerveza recién tirada.
Una banda que da un espectáculo donde invitan desde el segundo uno a participar a todo el mundo, donde sus canciones (“El nomuerto”, “Prostiroker”, “La Transición”, “Becario” …etc), son de una acidez y una temática tan cercana, unidas a su calidad musical, son carne de festival grande aunque aún no lo hayan visto los “visionarios“ musicales de este tipo de eventos.
Pero bueno, fuera de eso poco más puedo decir, además de que en pocos conciertos me lo he pasado tan bien como ellos sobre el escenario, todos nos alegramos mucho en volver a ver a Charly y Pakito sobre las tablas, y la verdad es que la decisión de incorporar a Raúl Zurita al grupo ha sido todo un acierto. San Patricio es a los Birras como la cerveza a los grados de alcohol…INDISPENSABLES. |
13 Krauss, llegaron a la Gruta entre expectación y devoción, ya que muchos de los presentes les esperaban como agua de mayo. Como buenos representantes del folk punk, dejaron sobre el escenario una buena tralla de temas tremendamente bailables y coreables, la sala se llenó de bailes y puños en alto en cada uno de los temas, ya sea con “Flyin”, “Oscura”, “Miserable” o “Atlántida”, que fueron con los que abrieron el concierto.
El grupo musicalmente sonaron bastante bien, aunque es de reconocer que el escenario del gruta se les quedó un poco pequeño para todos los que son y con lo que se suelen mover. Continuaron con “Piratas“, “Polka2”, “Insane”, “Cierzo”, “Seguir en pie”, para hacer las delicias de los allí presentes.
13 Krauss. la verdad es que fue el grupo ideal para ese día, la caña que desprenden y la marcha que tienen, acompañados de esos ritmos tan pegadizos y alegres, les hacen ser candidatos a cualquier fiesta o sarao que se precie. Aseguran diversión y buen rollo acompañados de buena música y una buena base musical.
En definitiva, creo que Mad Madrid y Gruta 77 acertaron de lleno (una vez más, visto lo visto en estas últimas semanas), dejándonos un festival de lo más cañero, gracias a ambos por seguir dándonos oportunidad de disfrutar de días así. |