Una de las siete fechas con las que Gritando en Silencio iba a poner fin a la gira de presentación de su trabajo "La Edad de Mierda" era la programada para la noche del viernes 17 de marzo en la Sala Biribay de Logroño y allí estuvimos para reencontrarnos con el cuarteto de Sevilla.
Gritando en Silencio regresaba a Logroño casi seis años después de su última visita y lo hacía con Whisky Caravan como compañeros de escenario y tour. Y es que los de Madrid han acompañado a los sevillanos en este fin de gira en el que han visitado ciudades como Madrid, Barcelona, Almería y Valencia.
Algo más de dos años después de la publicación de su última obra y con más de 70 conciertos defendiendo su tercer trabajo. Trabajo con el que los andaluces se han consagrado como una de las bandas más frescas y auténticas del joven rock estatal, el público riojano volvió a vibrar con las canciones que han llevado a Marcos, Miguel Ángel, Alberto y Jorge a defender su repertorio en festivales y salas de todo el estado. Pero antes de ver al cuarteto sobre la tarima de la Sala Biribay tuvimos la oportunidad de descubrir el proyecto pop-rock de Whisky Caravan.
Whisky Carvan, que dio sus primeros pasos en el año 2010 y cuenta en su haber con dos trabajos publicados, abrió fuego a las 22:30h. con el tema "Volver" de su disco debut. Una obra publicada en 2014 y a la que dos años más tarde sucedió el álbum "Lo que nunca encontraré", trabajo que en la actualidad presenta el quinteto formado por Danny, Víctor, Alberto, Marcos y Jorge.
En Logroño contaron con un buen número de seguidores que demostraron saberse al dedillo los temas que la banda interpretó. Canciones de estribillos pegadizos, con continuos cambios de ritmo y en los que en vocalista Danny iba sumando su guitarra acústica en algunos pasajes del concierto, como fue el caso de "No estas muerta", que cayó en el ecuador del show.
Los miembros de Whisky Caravan supieron ganarse al público con una propuesta cercana y enérgica que por momentos nos recordó, salvando las distancias, a Héroes del Silencio. Pero les faltó cercanía con los asistentes, apenas hubo presentaciones, ni una breve introducción antes de las composiciones descargadas. En ningún momento indicaron desde donde venían, ni que material se encontraban presentando. Y si, puede que ya lleves decenas de conciertos a tus espaldas, pero una breve introducción a tu biografía siempre viene bien para los más despistados.
Los de Madrid estaban en tierras riojanas para presentar su segundo trabajo de estudio y sobre el escenario de la Biribay mostraron entre otras "Agujas a un reloj", "Días de niebla" y "Aquí y ahora". Fueron un total de cuatro temas nuevos los que la banda interpretó a lo largo de los cincuenta minutos de actuación.
Por lo demás concierto más que correcto de un grupo que demostró hambre de escenario y excelentes dotes sobre las tablas. |