Siempre es de agradecer que, locales donde habitualmente no se celebran conciertos, se sumen a esa iniciativa de promover la música en directo y más en lugares tan huérfanos de ellos, como es el área de Torrelavega.
La verdad es que no sabía ni por donde caía el Bar Amable en Viérnoles, así que unos días antes me di una vuelta por la zona para ubicarlo y así poder ir a tiro echo el día del concierto.
La ocasión era más que obligada porque teníamos el placer de ver en directo a dos bandas muy amigas entre si y que daban sus primeros conciertos del año, presentando cambios en las formaciones desde la última vez que les vi.
Antes de hablar del concierto, decir que el local, pese a no ser muy grande, es bastante apto para llevar a cabo conciertos, ya que es bastante cuadrado y con muy buena visión; además el trato de las responsables del local, así como sus razonables precios en la bebida, hacen de él un lugar más que recomendable.
Los primeros en pisar el escenario fueron Sartenazo Cerebral, que celebraban el primer año de su segundo disco “Actividades extraescolares”, y que para esta ocasión contaban con nuevo bajista.
Si la anterior vez que les vi fue con su actual disco recién editado, para esta vez le llevaban más rodado y eso se notó en el peso que dicho disco tuvo en el setlist del mismo.
Tras un empiece en el que recordaron su primer disco con “La repera”, “Neurocausto” y su himno “Typical cachopo”, llegó el turno para “Me estoy ahogando locamente”, de su actual disco y durante el cual se fue momentáneamente la luz.
Ya con todo normalizado, llegó la primera versión de la noche, “Solo otra vez” de Cicatriz, que fue muy bien recibida por los presentes, antes de seguir con otro par de canciones de su primera obra homónima del 2014 con “Tecnológicamente muy superior” y “El cazador cazado”.
Como ya nos anunciaban en su actual disco, “Los punkis tenían razón”, después de la cual nos llevaron de vuelta a su anterior disco con “Rata de dos patas”. A partir de aquí se centraron en su actual trabajo con “Otra canción de amor”, “Explotación adiario SL”, “Con Fe Sionex” y “T.I.B”, una de las más canciones que más gustan de este disco.
Un leve descanso para tomar aire nos llevó a otra de mis favoritas, “Matando el rato”, esa acida critica a los políticos que nos gobiernan, y que fue seguida por “Madreñazo al sistema”.
La segunda versión de la noche fue para la popular “Carne pa la picadora” de La Polla Récords), y que, lógicamente, fue muy celebrada, antes de regresar al anterior disco con “Un día de perros”.
De vuelta a su actual disco, sonó la corta “Comunicado oficial del ministerio de sanidad”, para seguir con “Legítima defensa”, tras la que nos anunciaron que tenían merchán para quien lo quisiera, para seguir con “Nos vemos en NaBarra, de su anterior obra.
Tras la cachonda “Alopecia ter minal”, hicieron su último paso por su anterior obra con “De bar en bar”, antes de despedirse de todos con la versión del “Condenado” de RIP. Cuando ya estaban recogiendo, y a petición popular, interpretaron “Órdago a la grande” a modo de improvisado bis.
Una hora intensa y bien aprovechada por los asturianos que saben cómo hacernos divertir y al mismo tiempo reflexionar.
www.facebook.com/sartenazocerebral |