Viernes noche. Día 31, último día del mes de marzo. Día, que no podía acabar sin un rato de música en vivo. A las 21.00 horas, al Café La Palma de Madrid empezaban a llegar los primeros espectadores. Y es que los madrileños Denea, presentaban su primer álbum, "8 Rojo". Pero Cabana tenía que romper el hielo antes.
El éxito estaba asegurado: muy poco a poco, la sala se iba llenado hasta no caber un alfiler. Y es que, el cartel de "sold out" llevaba ya bastante tiempo colgado.
22.03 horas. Una voz en off, anunciaba el inicio del concierto. El IVA cultural en España era el tema central. "Gracias a todos los que seguís disfrutando del cine, la música y las artes escénicas", finalizaba. Ahora sí que sí.
La "Intro" de Cabana marcaba el inicio de su concierto, que duraría apenas media hora. Con ese toque tan electrónico, los tres miembros de la banda aparecieron en hilera, uno tras otro. De la misma manera que las "Hormigas", cuando regresan al hormiguero.
El espectáculo fue corto, pero intenso. Y con tanta intensidad, se destaparon todas las "Mentiras". Mentiras que activaron algún que otro "Nervio" y que reabrieron "Heridas", que creíamos ya cerradas.
Pero tranquilidad, con la cover de "Song 2" de Blur, todo volvía a la calma. O al menos, eso parecía. Entonces llegó el "Coronel". Un breve parón, debido a una equivocación de la banda. "Era una prueba, ahora va la buena". Cabana ponía punto y final a su concierto, aunque todavía quedaba noche. |
Eran las 22.52 horas. Todo parecía dispuesto para que Denea presentara "8 Rojo". Nada podía pararlos, ni siquiera los problemas de sonido iniciales. Delicado y "Frágil" como el viento, apareció en el escenario el rapero, Resta Herrero (Proyecto Malditos) para interpretar con los madrileños, "100".
También hubo tiempo para rememorar aquel "2 de noviembre", en el que escondido "Detrás de una vela", reconociste que "No me ves". Pero de repente, como si de un sueño se tratara, alguien nos dijo: "Despertad". Sí, esa voz era "Tu voz".
El concierto estaba acabando. Con muchos "Nervios", "La luz" iba cayendo en la sala. Aunque quedaba el bis. La gente pedía mucho más. Al final, los madrileños acabaron regalando al público, algunos nuevos temas que incluirán en su siguiente trabajo.
Era medianoche. El concierto había terminado, pero la fiesta no. Había que celebrar el éxito de Denea. Por eso, bajaron del escenario y aprovecharon para saludar al público que, poco a poco, se acercaba a la zona de merchandising, para hacerse con su copia [firmada] de "8 Rojo".
Nota: las fotos son con un móvil, no pudimos ir con un fotógrafo, pero teníamos claro que teníamos que estar si o si. |