Reconozco que me daba miedo el cambio de banda, ya que había que sustituir la batería y eso podía demorar aun más el concierto, pero, afortunadamente, el cambio se hizo con bastante rapidez teniendo en cuenta todo lo que había que hacer.
Como ya nos anunciaron, Pandemia iban a centrarse en presentar todas las canciones que irán en su próximo disco y, al mismo tiempo, dar el ultimo concierto en Cantabria de la etapa “Aggression desires”, disco editado ya hacen 2 años.
Arrancaron el concierto con la brutal “Behind enemy lines”, seguida de “Running out of hope”, en la que brilla especialmente su batería Rubén, la incorporación mas reciente de la banda aunque ya lleva más de un año con ellos.
Ante la pasividad de la gente, la banda les arengó para que se deportasen, y seguir con “Death expectancy”, canción de su actual trabajo, antes de interpretar un autentico temazo como “Suicide squad”, una de las pocas que aun no había escuchado, ya que muchas de estas canciones ya las había escuchado en el Tasugo del pasado año.
Como muchos ya saben, la banda realizó un video clip para su actual disco de la canción “Eat my guts”, que fue la siguiente en sonar, antes de interpretar “Pandemia”, canción que también irá en este disco y en la que la gente se animo a hacer un circulo, dedicándosela a El Tiri, buen amigo de la banda y recientemente fallecido.
Otra de las que no había escuchado aun era “Chemikaze”, donde de nuevo la batería sonó brutal y las guitarras afiladas, como durante todo el concierto, antes de dedicar “If I were you” al presidente del estado, canción en la que repartieron tiza desde el principio.
Con “Signs of life”, que tampoco había escuchado y que habla sobre alienígenas según nos comentaron, se fueron despidiendo, pero aun quedaba algo de cera por repartir.
“Message of death” fue la última de las canciones nuevas en sonar y que, visto como sonó, puede ser una de las que mejor funcionen, para seguir con la canción que dio título a su actual trabajo, “Aggression desires”, propicia para romperte el cuello con su sonido y con la gente pasándoselo en grande.
Cuando creíamos que el concierto iba a acabar así, llegó la versión del “Arise” de Sepultura, que terminó por poner aquello patas arriba, tras una hora de actuación.
Una vez más Pandemia lo volvió a hacer y es que por algo son una de la mejores bandas de Thrash Metal no solo de Cantabria sino del estado; esperamos con ganas su nuevo disco que, si no pasa nada, podremos tener para finales del verano o principios del otoño y que tiene muy buena pinta por las canciones que pudimos oír.
www.pandemiathrash.com
www.facebook.com/PandemiaThrashMetal
Así concluía esta jornada de miércoles, víspera de las citadas fiestas y que nos dejo el agradable sabor de dos bandas de Thrash Metal con mucho futuro por delante y con un presente muy brillante; seguiremos pendientes de ellos y esperamos verlos de nuevo muy pronto. |