Tras solventar algún problemilla con la batería, siguieron con “La sedia vuota”, nueva revisión de su segundo disco y con toda la gente cantando, antes de que llegase el desmadre con la popular “Bella ciao”.
Una nueva vuelta al pasado con “A la patchanka”, nos trajo con “El Sombra”, perteneciente a su reciente álbum y que fue muy coreada por los presentes.
Era imposible no parar de bailar y de saltar con canciones como “La parabola dei battagghi”, no solo por su música, sino por el buen rollo que trasmite el grupo desde arriba, que parecen divertirse tanto como nosotros abajo.
Tras un mini descanso para tomar aire, siguieron con “Dalla pallida Mirò”, otro de los temazos que están presentes en su último y maravilloso disco, antes despedirse de todos con “Danza dell’autunno rosa”, otro tema de esos que no puedes parar de cantar.
Con la gente pidiendo su vuelta y gritando el conocido vacile a favor de UPyD, la banda regreso con “Corri”, que según pudimos deducir de sus palabras, fue una de las primeras canciones que compusieron como banda hace más de 15 años.
Prosiguieron con “Punta Raisi”, con la gente volviéndose loca, antes de ejecutar esa imprescindible que es “La mia città”, unida como si fuera una con “Ancora”. Se despidieron de todos definitivamente, dejándonos primero con “Neverdad”, con todo el mundo botando, antes de marcharse con “La torre”, en la que se produjo un enorme pogo en la sala.
Y así, con toda la banda despidiéndose desde el escenario, acababan la poco más de hora y cuarto que duró la actuación de los italianos, a los que, si hay que ponerlos alguna pega, es que el concierto se nos hiciese tan corto, no porque tocasen poco, que tienen muchos grandes temas que se quedaron afuera, sino por lo bien que nos lo pasamos.
Uno de los debates que se oían a la salida era si eran mejores Talco o la Banda Bassotti, la verdad es que creo que son dos grupos tan parecidos como diferentes, pero, eso sí, necesarios ambos para trasmitir ciertos mensajes (ahí quizás gane la Banda Bassotti) y hacernos bailar (ahí puede que lo haga Talco); pero como todo es cuestión de gustos y para que escoger si los tenemos a los dos.
Desde luego Talco es una banda que no para de crecer y que en nuestro estado tiene muchos seguidores y, con actuaciones como los de este viernes, se entiende el por qué.
www.talcoska.com
www.facebook.com/talcopatchanka |