Frenetik se estrenó como trío el pasado sábado 20 de mayo en la localidad alavesa de Agurain y allí estuvimos.
La banda formada a finales de 2014 y liderada por el ex-Kaotiko Fonta regresaba a un escenario tras varias novedades en la formación y lo hizo a pie de calle, ante su público y con infinitas ganas de agradar a los presentes.
Frenetik se presentó en la calle Mayor de Agurain, frente al Otxoa Taberna, como trío. Unai Olalde (guitarra) y Xabi Seko (bajo) han sido baja y Gorka Bravo (Xuorum) y Fonta son quienes se encargan de guitarra y bajo respectivamente. A la batería continúa Eneko Larrañaga. Y el concierto, que arrancó pasadas las 20:30h. nos dejó la descarga tanto de temas propios, pertenecientes a sus dos discos publicados, como de versiones de Kaos Etiliko, La Polla Records o Kaotiko.
La actuación dio comienzo con "Amenaza", una canción perteneciente a su segundo disco, la versión del tema de Kaos Etiliko "Guerra" y "Testigos de la guerra", también de su último álbum. Y aunque durante el directo el sonido no acompañó al trío, pudimos ver a unos músicos entregados y que pronto contagiaron su energía a sus seguidores.
Unai Olalde, antiguo miembro de la formación, colaboró en el tema "Pantailen atzeko zelatariak" y el público vibró con los temas "No somos nada" de La Polla Records y "Urna de cristal", "Zombies" y "Loboman" de "Guillotina" (2015), disco debut de los de Agurain.
"Comunicación incomunicante" y "Mi mansión" cayeron en el tramo final del concierto y remataron una función que sirvió para que el público conociese el nuevo proyecto de Frenetik, con nuevas caras y repertorio renovado, y para que los músicos engrasasen la maquinaria ante las próximas actuaciones. La cita más próxima del trío la del 10 de junio en el Kaliyenko Rock de Juneda (Lleida).