Era una tarde donde teníamos una buena muestra de lo que son y representan esta nueva horda de grupos jóvenes y reivindicativos que pululan últimamente por nuestros escenarios. Madrid no suele ser plaza complicada para este tipo de grupos y de eventos, y una vez más así lo demostró, con un lleno absoluto de la sala. Con eso no quiero decir que los grupos no tengan mucho que ver, al contrario, suele ser una ciudad que responde con bandas que realmente están en todo lo alto por motivos propios.
El concierto empezó con Novus Ordo, estos chicos vienen sonando mucho últimamente y teníamos ganas de ver si los comentarios sobre ellos eran o no exagerados, y diremos que realmente no.
Aunque el público no estuvo entregado al 100% ellos salieron con ganas de hacerse oír y mucho; con temas como “Despierta”, “Que será” o “Inérvate” fueron subiendo la temperatura mientras la implicación del público iba creando un ambiente realmente propicio para pasarlo bien.
En líneas generales Novus Ordo están en bocas de muchos y a fe que se lo ganan, el grupo demostró aplomo, calidad y fuerza a raudales y nos dejó unos aprox 45 minutos muy buenos, el único pero que les podemos poner, no es precisamente a ellos, si no al cansino tema de que la gente entre a la sala a última hora: Un detalle que no se si tendrá solución, pero que poco a poco mata la posibilidad de que grupos nuevos salgan y triunfen.
Novus Ordo es un grupo que pronto veremos en festivales grandes dando caña... porque dejaron claro que calidad y rabia tienen para ello.
Novus Ordo
Los auténticos desconocidos paras mi eran Funkiwis, de nuevo graso error por mi parte. Puedo decir y contar mucho pero solo me sigue saliendo…. JODER QUE BUENOS, estos chicos dieron una auténtica lección de lo que es un conciertazo.
Desde el segundo uno, la complicidad con el público, la velocidad de sus temas, la rabia y la calidad, nos dejaron una catarata de momentos estelares de esos de recordar. “Mundo roto”, “Vuela“, “El circo” o “Ritmo hostil” son algunos de los temas con los que estos chicos movieron todos los cimientos de la sala.
A veces nos dejamos llevar por modas, por rachas, o por borreguísimo y eso nos impide llegar a grupos de la calidad y talento de Funkiwis, pensando que salgo a uno o dos bolos por fin de semana, puedo decir que estos chicos consiguieron moverme por dentro, algo que hace tiempo que no me pasaba, explica todo lo que fue el concierto de estos chavales … FUNKIWIS PUTOS CRACKS.
Funkiwis
Mafalda, grupo valenciano esperado por el público madrileño, y eso quedó claro porque la sala estaba a reventar y volcada antes incluso de empezar a tocar. La chavalería allí reunida estaba deseosa de poder cantar, bailar e interactuar con ellos. De ell@s no se puede decir que sean una promesa, está claro que ya han conseguido dar ese pasó de ser un grupo consagrado y admirado por sus fans, que les siguen y les veneran. Caras pintadas, tatuajes, camisetas y todo tipo de símbolos dejaban a las claras por quien y para que habían asistido allí toda esa gente.
El concierto de Mafalda sí que fue lo esperado, todos sus temas más conocidos, dentro de una vorágine de excitación del público que los coreaba, bailaba y disfrutaba, como si no hubiera un mañana… pero está claro que para Mafalda… lo hay.
“Miedo al miedo”, “En guerra”, “Walk”, ”Diablo gris”, “Libre y salvaje” o “Llorona “, fueron una parte de las canciones que tocaron y que nos dejan claro que están ahí por algo y que no venían de paso, sino con la idea de arrasar.
El concierto nos trajo todo lo que se le podía pedir e incluso algo más, porque por momentos la sala estaba llena hasta la bandera, todo el mundo se movía al unisonó y bailaba los ritmos de Mafalda como si fueran una sola persona.
En definitiva, tres inyecciones de adrenalina en vena que nos vuelve a dejar a las claras que hay mucha tela que cortar con los grupos medio nuevos... porque tienen cuerda para rato.