Hay un local en Pontejos, Cantabria, que se llama La Grúa Brewhouse, en el mismo sitio donde estaba el Clandestino Rock antes de mudarse a Solares, allí de vez en cuando hacen conciertos que puedes disfrutar mientras degustas las ricas cervezas artesanas de La Grúa, ya que la fábrica está pegada al local y el Brewhouse es como su fuera el escaparate de este exquisito brebaje, realmente una cerveza que merece mucho la pena con varias variedades y gustos, además las puedes acompañar con hamburguesas, patatas y demás historias.
Pero centrémonos en la música, allí vimos la noche del 27 de mayo a Groove Lovers, grupo de versiones (por ahora) que se mueve entre el funky, blues, soul y rock, formada por músicos experimentados de la escena cántabra, con la estupenda voz de Laura dos Santos, Adri Lasal a la batería, ambos componentes de la conocida Orquesta Iris, Bayo a la guitarra y al bajo, un genial cuatro cuerdas como es Héctor Morlote, aunque cuatro se le quedan cortas.
Versiones muy variadas e inclasificables en un mismo concierto, porque te sorprenden con algo de Muse, Aretha Franklin o Michael Jackson en un par de ocasiones, recuperando bandas sonoras originales como uno de los temas de la película del 88 "Who Framed Roger Rabbit" traducida por nuestras tierras como "Quién engañó a Roger Rabbit".
Tina Turner con su archiconocido himno "Rolling Down the River" no se perdió la cita, al igual que Joe Cocker con "You Can Leave Your Hat On" (mítico tema asociado siempre con striptease), y entre ambas, una de The Mars Volta y otra de Jamiroquai. Como veis de todo un poco, hasta Bayo (guitarra) se atrevió con algo rockero como es "Boulevard on rockin green" de Green Day.
Más versiones, Bruno Mars, Alan Parson, Level 42 con "Dance On Heavy Weather", pero faltaba algo, y se llenó por completo con el "Rock And Roll" de Led Zeppelin que no paramos de tararear hasta el día siguiente.
Animan, divierten y agradan, así son Groove Lovers.