Cada vez que se abre el debate de si existe o no relevo generacional en el rock, siempre acabo con el mismo cabreo, coño, claro que no veis relevo generacional…. porque no os dignáis a acercaros a ver grupos nuevos o jóvenes que lo hacen muy bien y derrochan ganas y calidad.
Ruta 57 es uno de esos, el grupo alcalaíno tiene un desparpajo que me dejo tremendamente marcado desde el primer concierto que los vi. Este ,además era su actuación de fin de gira, antes de entrar a grabar un nuevo disco, y quisieron despedirse con su gente, con sus amigos.
Empezaron con “Almas”, ”Fuego”, “Todo lo que perdió” y “La ciudad”, dejando bien claro que este trió tiene una base musical descomunal.
Volver a sentir una guitarra que de vez en cuando se sale de su papel y se elige protagonista con unos solos descomunales, un bajo que marca el rimo y sabe cada momento donde ceder un poco de espacio para recuperarlo después y una batería llena de ritmos, bases y momentos marcadamente potentes, les proporciona una frescura, que curiosamente nos traslada a otra época donde el rock se sentía de otra manera.
“Frio infernal” ,”1995”, “Suéltalo” o “Sin rumbo” fueron algunos de los temas que también nos mostraron este grupo madrileño. Contaron con la colaboración de Javi Javat de Hellboys en uno de los temas a la guitarra y la verdad que fue un momento genial, un duelo de seis cuerdas en plena canción, de esos que crean afición a rockeros antiguos como yo.
Sé que me reitero, pero es que las cosas para que entren en la cabeza hay que decirlas bien altas…… COÑO con Ruta 57, estar muy pendientes de próximas noticias y fechas porque os puedo asegurar que no os van a defraudar en absoluto.
Salir del Café La Palma y solo poder pensar VIVA EL PUTO ROCK AND ROLL, nos deja bien a las claras que noche habíamos pasado... grandísima velada y grandes grupos, sin más. |