El Gaztetxe de la localidad navarra de Alsasua acostumbra a ofrecer una programación de lujo y la noche del viernes 9 de junio los japoneses The Skippers y los franceses Burning Heads pasaron por su escenario. También estaban llamados a hacerlo Bultz, pero los de Bizkaia tuvieron que suspender a última hora su actuación.
Por tanto The Skippers y Burning Heads fueron los encargados de ofrecer una frenética velada de punk-rock en el Gaztetxe de Alsasua dentro de un Tour europeo que ha llevado a japoneses y franceses a actuar, hasta la fecha, en Orléans y Bordeaux en Francia, y Tolosa, Alsasua y Madrid en el Estado español.
Este Tour, de un total de diez fechas, ha servido para presentar el proyecto Tohoku Livehouse Daisakusen, un proyecto que busca recaudar fondos para reconstruir las salas de conciertos de las ciudades japonesas más afectadas por el tsunami del 11 de marzo de 2011. En el Gaztetxe se instaló un stand con diferente material e información sobre el proyecto y la reconstrucción del noroeste de Japón.
La formación de Osaka (Japón) The Skippers arrancó con las actuaciones pasadas las diez de la noche. El trío lo hizo con fuerza y exprimiendo cada minuto de actuación para divertir a un público que fue aumentando en número a medida que el show avanzaba y que pudo disfrutar con las canciones de su "Greates Skip", última obra publicada en abril de este mismo año y con el que celebran sus quince años como banda.
Así, el enérgico trío japonés descargó ante la audiencia navarra canciones vibrantes y dinámicas como "Apollo", "Stand by me", "Going skip" o "That time". Temas ejecutados de manera enérgica como el género demanda y que tristemente quedaron un poco deslucidas debido al atronador sonido con que los técnicos proporcionaron en el primero de los conciertos. |