El Oka Rock se consolida y la localidad alavesa de Nanclares de la Oca acogió el pasado sábado 10 de junio su cuarta edición.
En esta ocasión el protagonismo fue para los alemanes Mystic Prophercy, que ofrecieron en Nanclares su única parada en el Estado dentro de la actual gira de verano, y las bandas catalanas Jodie Cash Fingers y ´77.
A partir de las 22:00h. los conciertos se sucedieron en la Plaza Nueva de Nanclares de la Oca y Jodie Cash Fingers fueron los encargados de arrancar con las actuaciones.
El quinteto regresaba a tierras alavesas tras pasar por la edición 2016 del Osteguna Rock y ofrecer un directo en febrero de este mismo año. Y el combo formado por Moisés Sorolla a la batería, Spelt Speed Tony a la guitarra, TuandBass al contrabajo, Toni del Amo al piano y Jodie Cash a la voz desgranó los temas que dan forma a "Rolling' Swingin", su álbum debut.
Canciones como "Old Devil", "Sunday morning" o "Lips tattoo", temas de su futuro álbum y versiones como "Jolene" de Dolly Parton, fueron defendidas con clase por los de Barcelona sobre la tarima, que para deleite del personal aglutinaron rock, country y blues en un directo que no dejo indiferente a nadie. Una vez más la actitud y el buen hacer de Jodie Cash Fingers volvió a cautivarnos.
Jodie Cash Fingers
Turno después para los también catalanes ´77. El cuarteto liderado por los hermanos Valeta llegaba desde Barcelona para ofrecer ante los presentes una actuación de enérgico y electrizante rock & roll. Rock de los '70 en pleno siglo XXI.
'77 brindaron a la audiencia un explosivo directo no falto de energía, intensidad y sudor. El cuarteto formado por Armand Valeta a la guitarra y las voces, LG Valeta a la guitarra, Guillem Martínez al bajo y Andy Cobo a la batería presentó las canciones de "Nothing´s gonna stop us" (2015) e hizo al público disfrutar con un show cargado de efectivos riffs y altas dosis de arresto.
"It´s all right", "High decibels" y "Tonight" no faltaron en el repertorio de los de Cataluña.
´77
Cerraron la velada los alemanes Mystic Prophecy, veterana banda de la escena que presentó en esta cuarta edición del Oka Rock las canciones que dan forma a "War Brigade" (2016), su último y noveno álbum.
El quinteto germano se dejo la piel sobre el escenario y su entrega hizo que el público respondiese y ofreciese a los músicos todo su aliento. El power metal de Mystic Prophecy resonó en Nanclares de la Oca y con canciones como "We kill you die" fueron cerrando esta nueva edición del Oka Rock. Edición en la que se echo en falta la presencia de una banda del territorio que hubiese animado aún más a que el público alavés se acercarse hasta Nanclares de la Oca.