El día de San Juan, 24 de junio, la Plaza Mayor de Segovia se vistió de gala para acoger la actuación de Amparanoia. La formación de Amparo Sánchez fue una de las bandas protagonistas durante las fiestas de Segovia, localidad que también contaron con la presencia de Rosendo y Freedonia entre otras.
Este 2017 se cumplen 20 años desde la salida al mercado de "El poder de Machín", el primer disco de Amparanoia, y es por ello que esta granadina que fue una de las pioneras de la música de fusión en el Estado proponiendo un estilo procedente del blues, el soul, los boleros, las rancheras o las rumbas, ha vuelto a escena.
Tras su paso por festivales como el Viña Rock o el Dordoka Fest y actuar en las fiestas de Hortaleza y Aluche en Madrid, el combo aterrizaba en Segovia para hacer vibrar tanto al público local como al visitante.
Desde la primera nota los presentes se empaparon de esa mezcla de sonidos propios y mestizos con los que Amparanoia nos seducen y hacen de cada directo una auténtica fiesta.
Rejuvenecimos unos cuentos años y echamos la vista atrás durante un directo alegre y fresco en el que se rememoraron éxitos como "Hacer dinero", "Somos viento", "Que te den" o "Ella baila Bembe". No faltó durante la velada "El coro de mi gente", única canción inédita del último LP de mismo título.
El repertorio elegido por la formación se basó en su nuevo disco "El coro de mi gente", reciente trabajo discográfico en el que se ha contado con la participación de diferentes compañeros/as de camino de la banda que han realizado versiones de las canciones de Amparanoia, siendo esta vez Amparo Sánchez la que colabora con su voz en los ritmos que llegan desde diferentes puntos del planeta.
Nueve años después de su despedida Amparanoia han regresado a escena y con ella han vuelto sus alegres, rebeldes, reivindicativas y festivas actuaciones.