Más rock para el escenario principal de las fiestas de La Blanca de Vitoria-Gasteiz de la mano de El Drogas.
Los de Navarra, liderados por el incombustible Enrique Villarreal "El Drogas", obsequiaron a los que el lunes 7 de agosto se acercaron hasta la Plaza de Los Fueros con una extensa velada de Rock `n` Roll.
El Drogas y los suyos dividieron el concierto en dos partes; por un lado tuvimos noventa minutos de El Drogas Rhythm & Blues Band y por el otro su versión más rockera y barriquera.
Durante la primera hora y media de concierto El Drogas interpretó un repertorio basado en el Rhythm & Blues, el Rock `n` Roll de raíz americana y los sonidos más electroacústicos. Al cuarteto habitual formado por Enrique Villarreal, Brigi Duke, Txus Maraví y Eugenio Aristu "Flako" se le sumaron en este formato un teclista, dos coristas, un saxo y un trompeta. Y canciones como "Nada sin ti" de Txarrena, "Debajo de aquel árbol" o "Con tu presencia" cogieron esa noche otro carácter y otra dimensión.
Tras los cambios en el escenario la formación volvió a escena poco antes de las 2 de la madrugada para descargar, ya como cuarteto, una selección de canciones de Barricada, en su mayoría, que los espectadores cantaron sin descanso.
"Sofokao", "Barrio conflitivo", "Frío" y "En punto muerto" entre otras, resonaron en una Plaza de Los Fueros que volvió a acoger a miles de personas (9.000 según cifras oficiales) y en la que el sonido, una vez más, fue de notable.