ADN sin duda, tienen la agenda a rebosar, una de las bandas cántabras que más toca últimamente por la región haciendo pequeñas visitas a provincias limítrofes, por eso, tarde o temprano nos volveríamos a reencontrar con ellos, y así fue, les volvimos a ver en un terreno distinto, en la Feria del Stock de Torrelavega situada en el Mercado de Ganados, allí, durante el fin de semana del 25, 26 y 27 de agosto, además de dicha feria, había música en directo, primero con ADN el viernes, luego 4 de copas el sábado y por último Roy Rio Trio el domingo.
Nosotros nos acercamos a ver a ADN, que hacía un año justo que no les veíamos en directo (el que suscribe), cuando tocaron en las fiestas de Solares junto con La Fuga, y les vimos en forma, muy en forma, las últimas canciones compuestas del disco “El Último Viajero” están ya rodadas y lanzadas por un cuarteto muy pero que muy compenetrado, es más, el repertorio se le conocen de memoria, renunciando al típico set list que guía a todas las bandas.
Nos sorprendió gratamente la gente que estaba esperando al inicio del concierto, pensábamos que sería un bolo más donde lo importante era la feria y la música estaría en un segundo plano, pero no, amigos, seguidores de la banda y mucha juventud, se quedaron observando su actuación de principio a fin.
ADN
Su música es muy accesible y entra de inicio fácilmente, unas melodías pegadizas que gustan a niños, adolescentes y adultos, además sus letras tienen mensaje y sentido, como “Mi Rock and Roll”, que nos habla de lo que uno quiere y cuesta conseguir, también escuchamos “Quédate Conmigo”, que en su día colaboró María Villalón y que pertenece al disco “Nada que perder”.
Iván, cantante, en el tema “Mi Lado Bueno” se quedó sólo con su guitarra para mostrarnos uno de los grandes temas de su último trabajo “El Último Viajero”, mientras nos comentaba que este tema habla de un amigo que tuvo un momento malo pero que quería mostrar en todo momento su lado bueno.
“La Tormenta Perfecta”, segundo single del disco, también apareció a escena, como “Diciembre”, imprescindible en sus conciertos, también se atrevieron con alguna versión, “Aquí no podemos hacerlo” de Los Rodríguez, pero más acelerada, más rockera si aún cabe, una canción perteneciente al disco “Palabras Más Palabras Menos” que vino tras el éxito del “Sin Documentos”.
Esto se acababa y se despidieron de su público, pero antes nos ofrecieron un bis mientras anunciaban una vez más que tenían un puesto de merchandising con todos sus discos y camisetas. Finiquitaron con “Venas de Alquitrán”.
ADN transmiten buen rollo, se lo pasan bien y nos lo hacen pasarlo bien a nosotros.