Nos recordaron su primer disco, “Nuestro mundo”, próximo a cumplir 20 años, con la canción que le dio titulo y que fue seguida por la maravillosa “Lagrimas de rabia”, para seguir repasando dicho disco con las dos piezas cantadas en francés incluidas que son “Elle est terrible”, despedida con un simpático “thank you” por parte de Nandín, y “Naitre ou ne pas naitre”.
Tras anunciarnos que tenían discos y camisetas a la venta, retomaron su actual disco con “Óxido”, para abordar la canción que le da título, “En ese sentido”, y que es una de las más pegadizas y que más me gustan del mismo.
Nuevo momento para el recuerdo con “Mucha medicina”, que hacía tiempo que habían dejado de tocar y que dedicaron a la gente que se queja de todo, tras la que llegó una de esas canciones que son atemporales, al menos aquí en Cantabria, “Colgado del rock and roll”.
Encararon la recta final del concierto con ese temazo también de su primer disco llamado “Es mi ciudad”, que si la memoria no me falla dedicaron a nuestra compañera María, para seguir con “Dile tu”, perteneciente a aquel “Cenutrio Rock” de hace ya 13 años y que tan buenas canciones contenía.
Sin embargo, y como vienen demostrando durante toda esta gira, Los Perezosos viven en el presente, y más con ese gran nuevo disco, cuya canción estelar, al menos para mí, es “La guitarra y el amplificador”, toda una declaración de intenciones, terminando sus 75 minutos de actuación como suele ser habitual con un “Cupido” cantada por toda la sala.
Puedo decir que aquella noche dieron su mejor concierto del año, al menos de los que les he visto, lo cual es mucho decir teniendo en cuenta que son una banda que en directo nunca jamás fallan, pero aquella noche no sé si por tocar en un recinto más pequeño o por el buen ambiente existente, lo cierto es que salí de este concierto convencido de que debería ser obligatorio ver a Los Perezosos una vez al mes.
¡¡Simplemente Los Perezosos!!
www.facebook.com/LosPerezososOficial
www.youtube.com/channel/UCkiCDifQSYRMckQFlgmOVVg |