Sons Of Aguire se acercaba por primera vez a Vitoria-Gasteiz para ofrecer el que fue uno de los últimos conciertos en sala de su "Vete a Cuba Tour 2017" y una jornada antes de abrir para La Raíz en Madrid el día en el que los de Gandia cerraron gira y grabaron el directo ante 10.000 personas.
McEndesa y WillyLet arrancaron el proyecto Sons of Aguirre hace un par de años y ya cuentan con un buen número de seguidores que conocen al dedillo sus canciones. Canciones de sátira en las que parodian los pensamientos de la derecha e ironizan con la izquierda.
"Vete a cuba" fue la primera de las descargas de la velada. Después llegaron otras como "La de los maniquíes", "Napalm de libre mercado", "Explotando", "Los chicos del FMI", canciones compuestas por Día Sexto (WillyLet) como "La Invasión" o "Norberto Juan Ortiz Osborne", y el tema de Msías "Chungo, grande y fuerte".
Sons Of Aguirre realizaron un completo repaso a su álbum "Si es legal es ético, si no fuera ético, sería ilegal" (2016) y con su enérgico y combativo show pusieron patas arriba una Kubik, que pese a no llenarse, si que presentó un gran ambiente.
El entregado público mostró su apoyo a los músicos desde el segundo uno y a lo largo del directo no faltaron ni los botes ni las alabanzas a "UPyD". |