La pasada noche del viernes 10 de noviembre, descubrimos a una gran banda en La Tribu de Muriedas, Cantabria, se llaman Seventh Hell y nos encandiló con su hard rock con voz femenina al frente, concierto breve pero intenso, ante nosotros un pequeño gran grupo con una proyección de narices, sino, tiempo al tiempo.
Son de Valencia y llevan en activo desde el 2012, durante este tiempo han cuidado hasta el mínimo detalle su música y su imagen, solo hace falta ir a su Facebook y a su página web para saber de qué hablamos, respecto a lo musical tienen un único trabajo llamado “We Are Burning!” compuesto por solamente cuatro canciones, pero, según nos comentaron en el directo, están preparando un larga duración.
Con cuatro canciones poco se puede hacer en directo, sobra decir que las tocaron todas y repitieron alguna que otra bajo petición popular, al final del concierto, ya que en poco más de una hora se ventilaron el set list y el público quería más y más, dos bises tuvieron que hacer, uno de ellos después de la foto final con el público presente. |
Empezaron suaves, melódicos, sin dar pistas de qué tipo de música hacen con la intro “Thirsty to Eternity”, luego sonaron los primeros acordes del tema que abre el Ep y le da nombre, “We Are Burning”, mostrando su cara de hard rock metálico, dejándonos desde las primeras notas grata impresión.
Aparte nos adelantaron una canción que formará parte de su primer larga duración, “Black Crows”, dejándonos la piel de gallina viendo lo que se nos viene encima, que no sabemos si serán semanas o meses, estaremos atentos. También hubo versiones para completar su set list, la primera “Mz. Hyde” de Halestorm, y la segunda más conocida, de uno de los grupos de moda internacionales, Alter Bridge con su tema “Addicted to Pain”.
Varios detalles nos gustaron del grupo, en especial su actitud, los efectos que metía Lory RoxX para la voz, grabando en tiempo real y lanzándolo como su fueran repeticiones de su propia voz, el sonido compacto que tienen en general, vamos, que todos son buenas palabras.
La noche la finiquitaron con “Handful of Reptiles” y “Stone in My Way” ambas del Ep, no sin antes presentar a la banda como es debido, y luego, lo que os contamos en un principio, repitieron tema, se sacaron la foto final, y mientras recogían, tuvieron que parar para volver a tocar porque no les dejábamos ir.
Descubrir grupos así nos hace continuar con el rock y metal en general. Gracias! |