The Northagirres, Sumisión City Blues y Nuevo Catecismo Católico repartieron actitud y contundencia sobre las tablas de la Hell Dorado la noche del sábado 13 de enero.
Una sala Hell Dorado que rozó el lleno vibró con la descarga de punk, blues y rock and roll ofrecida por las tres bandas durante una delirante velada que arrancó a las 11 de la noche.
Desde Gipuzkoa llegaban The Northagirres para con su rock más clásico hacer entrar en calor a la audiencia gasteiztarra. Los de Urretxu arrancaron su actuación con "Lo pactado", una de sus últimas creaciones que formará parte de su trabajo "Cuéntales", un disco que verá la luz próximamente y que se convertirá en el tercer trabajo discográfico de la banda.
El quinteto ofreció una trepidante sesión de Rock & Roll con claras influencias americanas. Rock, blues y country canallesco que puso a bailar a una sala que quedó maravillada con el gran potencial de estos músicos que no escatimaron en actitud y que nos dejaron canciones como "38 latigazos", "Lo siento chaval", "The water & the stone" o "Cuéntales", otra de sus últimas composiciones.
Una docena de temas que nos recordaron a Burning o a los M Clan de sus comienzos y que dejaron con un buen sabor de boca a los presentes
The Northagirres. Texto: Borja Triviño
Siempre hay ganas de ver a Sumisión City Blues, porque sabemos de sobra lo que vamos a encontrar. La contundencia de Penike y David a la base rítmica, la excelente maestría en las guitarras de Anti y Joseba B. Lenoir y la más que sobrada actitud de Pela a la voz.
Abrieron el concierto con “Nadie te ayudará”, tras la que fueron sucediéndose una lista de himnos que la gente disfrutó de sobremanera. Entre ellos “Obedece” o “Amoniaco Impuro” fueros los que más destacaron, haciendo vibrar a toda la sala, mientras que “El odio que guardas para mi” hizo bailar a todo el respetable.
A Sumisión City Blues se les ve en buena forma y en un momento extraordinario y eso se nota sobre el escenario. Los de Vitoria-Gasteiz además, se encuentran dando forma a su próxima obra, un disco que llevará por título "El Evangelio según Sumisión City Bues" y que no tardará demasiado en ver la luz.
Sumisión City Blues. Texto: Andoni Álvarez
La guinda a esta completa noche la puso Nuevo Catecismo Católico, veterano combo donostiarra que lleva haciendo punk-rock desde 1992 y que llegaba a Vitoria-Gasteiz para poner la Hell Dorado patas arriba.
El quinteto tuvo al público encima desde la primera nota y la fiesta fue total. Con un inevitable sabor nostálgico la sala pudo vibrar con "Prefiero estar en el suelo", "No soy un criminal", "Noise!!, Noise!!", "Scumbag", sus dos únicas incursiones en el inglés, y "Soy un aberrante" entre otras.
Mucha entrega, actitud y afinidad hacia unos seguidores que se mostraron totalmente entregados con el quinteto de Buenavista.
Intensa noche de punk and roll la vivida en el infierno gasteiztarra.