Mercedes Ferrer presentó su nuevo trabajo en Bilbao además de iniciar gira, la estela rockera nacional que lleva por bandera está de vuelta, dispuesta a conquistar los corazones rockeros de su público que nunca la ha olvidado. Su nuevo disco aparece gracias a una campaña de crowdfunding mediante la plataforma Beloud, y ahora es el turno de presentarlo en directo, y en Bilbao lo hizo en formato trío con Iñigo Iribarne (ex Despistaos) a la batería y al bajo Jacob Reguilon Garcia (Bebe, ex Quique Gonzalez, ex Antonio Vega).
Un concierto que fue un puro instinto al rock enérgico y cautivador, un alma que nos contagió a todos los presentes desde los primeros temas de este disco que por cierto se llama "C+V", empezando por el primero, "Acto de Fe", single potencial que seguramente aparecerá en sus futuros repertorios, también "Plan de Vuelo", con una Mercedes protagonista a las seis cuerdas.
También recordó sus temas más queridos de sus 32 años encima de los escenarios, muchos hablándonos del amor, como "Que Queda de Mi", pero otros sacan a relucir su vena reivindicativa, "El Poder" o "Monstruos (Ahí Fuera)", esta de su último disco, estallando en rabia ante todo los engaños que percibimos constantemente.
Equilibrando la actuación con piezas pausadas como "Adicta" o "Eres un Imán", o recordando sus temas más queridos como "Ciudad Ardiente" y "Las Calles", levantando al personal que la noche del jueves acompañó a Mercedes y los suyos, cantando todos los temas, incluso los nuevos, y eso que esa misma noche habían llegado las primeras copias del disco.
Comunión perfecta entre público y músicos, mientras sonaba "El Árbol de la Magia" o "Inocente Pasión", retirándose todos a excepción de Mercedes, que se quedó sola para armonizarnos con "Fantasía", para luego finiquitar la noche con "Vueltas de Noria", que cierra su último disco.
Comienzo y final con "C+V", temas en los que depositamos una confianza ciega, estamos seguros que este disco funcionará.