Con dos discazos bajo el brazo se presentaron los granadinos en la sala Ambigú Axerquia de Córdoba. Era la primera vez que pisaban estas tierras, aunque mas de uno los estaban esperando con ansia. Puesto que sus dos trabajos hasta la fecha (El circulo primitivo de 2015 y el reflejo del espanto – 2017), no han dejado a mucha gente indiferente. A mas de unos nos parecen justos merecedores de la esencia del Rock Andaluz.
Pese a ser la primera vez en una ciudad que nunca los había visto en directo, la respuesta del público fue muy buena, durante todo el show el publico arropo con su entusiasmo al grupo.
También fue significativo ver a tantos músicos cordobeses consagrados y no, pero con mucha curiosidad, de disfrutar de ese coctel de metal-flamenco tan bien combinado, llamado Fausto Taranto.
Dio comienzo el concierto con "Y no duela", "Se apodera" y "Los llantos de mi almohada", primer aldabonazo que hacia intuir lo que nos esperaba esa noche. Amoríos amargos, costumbrismo andaluz, potencia en los tambores, guitarras afiladas y voces con desgarro aterciopelado.
Siguieron con "otra letra más" perteneciente al primer trabajo de la banda donde cuentan con la importante colaboración de Manuel Martínez (Medina Azahara), una pena que no estuviera allí esa noche. Aunque a los granainos les sobran tablas para defender su directo y talento para dejar encantados a todos los asistentes. |