San Isidro ha dejado tras de sí multitud de conciertos y música en directo gracias al ciclo musical Sound Isidro. Desde la mismísima Pradera de San Isidro, hasta la sala más mítica de Madrid. De hecho, dentro de este circuito musical, la Sala El Sol acogió el jueves 10 de mayo, uno de esos conciertos que se quedan y permanece en tu retina. Tres bandas y tres directos de lujo.
Como ganadores del Ballantines We Sound, los chicos de Ayer eran los encargados de abrir en un Sol al que la gente llegó con dificultad. Con su particular vibrante pop-rock, los madrileños nos engancharon, de manera "Salvaje", con "El Color y la Forma" de sus canciones. Y nosotros, como verdaderos "Creyentes", caímos y bailamos al ritmo de "Claubal" o "Pensacola".
Ayer
Y tras Ayer, era el turno de Veintiuno, que se estrenaban en el escenario, tras la reciente lanzamiento de su nuevo single, "Dopamina". Los "Grandes Felinos" dejaron el listón muy alto en la Sala El Sol. Incendiaron al público como si fueran verdaderas "Antorchas Humanas" y nos saciaron todo "El Apetito". La verdad es que no esperábamos menos de ellos. Ver en directo a Veintiuno es vivir la música con ellos.
Es ver la música a través de ellos. "Los Santos Imprudentes" salieron a echar los restos. Y la respuesta de la gente no se hizo esperar. La sala comenzaba a llenarse y, cantando, arroparon a los madrileños hasta el final de su concierto.
Veintiuno
Con Tu Otra Bonita llegaba el punto álgido de la noche. Concierto especial el de la banda, ya que se encontraba a escasas horas de publicar nuevo disco, "¿Verdad o Atrevimiento?". De ahí que hicieran tanto hincapié en lo afortunados qué éramos por escucharlo en primicia esa noche. Y vaya si lo éramos.
En ese punto, la sala ya se encontraba a rebosar de gente. Con su particular sonido, recorrieron una a una las canciones de este nuevo trabajo. No dejaron que quedara "Ángulo Muerto" sin música. Así, entre baile y baile, recorrimos "Madrid" sin salir de la Sol. Nos desplazamos hasta "La Riviera", aunque la realidad es que estábamos en la otra punta de la ciudad. Poco a poco, fueron llegando otras como "Azul Verdoso", "Voy", "Grita" o "Mijita". La gente no conocía ningún tema, más allá de los singles. Pero eso no fue excusa suficiente para no bailar las canciones de este "Verdad o Atrevimiento". Y, por supuesto, no faltaron algunos de los temas más emblemáticos de la banda, como "Se quemó", "Ganas de" o "Sola".
El concierto fue un apoteósico inicio de gira para Tu Otra Bonita. Una primera toma de contacto, que dejó a más de uno con ganas de más.
La noche del jueves 10 será recordada como una de las más cálidas. La temperatura en el exterior de la sala era, sin duda, lo de menos.