Tequila Mockingbyrd llegaron el domingo 20 de mayo a Vitoria-Gasteiz tras presentar sus últimas canciones en localidades como Zaragoza, Bilbao, Barcelona y Lleida.
La Urban Rock Concept, que sigue imparable en su apuesta por ofrecer a la ciudadanía gasteiztarra una suculenta oferta musical, acogió una de las fechas que las Melbourne van a ofrecer a lo largo y ancho del continente europeo en su extensa gira.
Cuando restaban quince minutos para las nueve de la noche el trío hizo aparición sobre las tablas. Las músicas Louisa Maria Baker (voz y guitarra), Jacinta Jaye (bajo) y Josie O’Toole (batería), que derrocharon fuerza y carácter sobre la tarima, dejaron a un lado el tema del robo sufrido en Barcelona tras su concierto del viernes 18, en el que les robaron todos los instrumentos, y ejecutaron con solvencia un repertorio compuesto por una veintena de canciones y en el que fueron alternando composiciones de su disco debut "Fight and Flight" (2016) y de su próxima publicación. Un disco ya grabado pero que todavía no ha visto la luz.
Tequila Mockingbyrd
Tequila Mockingbyrd conectaron desde la primera nota con un público que no escatimó en aplausos y que dio todo su apoyo a estas entregadas músicas que mostraron su agradecimiento ante los presentes en numerosas ocasiones. Se atrevieron a dirigirse a los suyos en castellano y no lo hicieron anda mal.
También hubo tiempo para felicitar a la bajista Jacinta Jave que ese día celebraba su 22 cumpleaños y como no, para deleitarnos desde el escenario con un arsenal de riffs y una atractiva mezcla de hard-rock y punk-rock.
El concierto de Tequila Mockingbyrd, que tras el robo sufrido aterrizaban en Vitoria-Gasteiz con tan solo un cabezal, fue posible gracias al trabajo de los gestores de Urban Rock Concept y al compromiso de las diferentes bandas alavesas que cedieron su equipo al combo australiano.
Su sonido explosivo y su actitud sobre las tablas sedujeron a los presentes y canciones como la inicial "Money tree", "Enjoy the ride", "Pretty picture" o "I smell Rock n' Roll" contaron con el beneplácito del público.