Durante la mañana del sábado 2 de junio la Casa de la Cultura de la localidad alavesa de Izarra acogió una nueva edición de la Urkazoka, feria en la que se dan cita diferentes grupos de música, distribuidoras alternativas o artesanos.
Ya a la tarde y dentro de la programación de la Urkazoka 2018, bandas como Azote, Free The Wheel, Fran Malanoche o Xuorum pasaron por el escenario del parque Ostuño para amenizar la cita.
Nosotros pudimos presenciar los dos primeros conciertos vespertinos, actuaciones en acústico de la mano de Fran de Malanoche y Xuorum. Estos últimos ofrecieron su primer concierto en formato acústico.
Fran MalaNoche llegaba a tierras alavesas con "Los malos nunca mueren", su primer trabajo en solitario. El de Bizkaia se presentó acompañado por su guitarra e interpretó canciones pertenecientes a su álbum debut como "Tu olor", "Aviones" y "La rebelión de los gigantes", temas llenos de sentimientos y que invitaban a los presentes a dar palmas y ser coreados.
Fran aprovechó la ocasión para presentarnos dos temas nuevos. Cortes aún sin título pero que si todo va bien formarán parte de su segundo trabajo en solitario.
Pese a que la actividad en Malanoche lleva parada desde hace algún tiempo, el vocalista y guitarrista no ha dejado de componer y actuar. No hay que olvidar que además de ofrecer sets en acústico en diferentes localidades con este nuevo proyecto en solitario, también ha estado acompañando a Penadas por la Ley durante varias fechas. |