El primer fin de semana de junio la localidad alavesa de Etxabarri-Ibiña acogió la cuarta edición del Barn Out Meeting. Un encuentro que gira entorno a la cultura custom y en el que se dan cita participantes llegados con sus vehículos, tanto coches como motos, desde diferentes puntos del continente europeo.
Pero los vehículos no fueron los únicos protagonistas de este evento organizado por Betrayers Car Club. Y es que durante todo el fin de semana, en el recinto también estuvieron presentes varios foodtrucks, una barber shop, diferentes puestos de artículos relacionados con el mundillo custom y por supuesto, el rock 'n' roll. Por Etxabarri-Ibiña pasaron bandas como Durango 14, Los Tiki Phamtons, Howlin´Jaws, The Pisturebooks o Screamers & Sinners, a los que tuvimos la suerte de ver en la jornada inaugural.
Screamers and Sinners
El viernes 1 de junio la formación de pshicobilly Screamers & Sinners arrancó con las actuaciones de la mano de una convincente propuesta de sesenta minutos de duración y en la que se interpretaron canciones como "Ospitaleko rockanrolla", "My way", "Gauerdiko trena" o "Taxidermia". Canciones enérgicas con las que los de Aretxabaleta (Gipuzkoa) activaron a los presentes y con las que quedó inaugurada la velada en cuanto a actuaciones en directo se refiere.
Screamers & Sinners que junto a los londinenses Moonshine Stalkers han editado un nuevo trabajo llamado " Buzzed Out!!", formarán parte el último fin de semana de junio del Mechanics Fest. Un festival que tendrá lugar en la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael y por el que pasarán bandas como Dead Bronco o Los Daytonas entre otras.
Allí, como ya hicieran en la cuarta edición del Barn Out Meeting y otros escenarios por los que han pasado, el cuarteto Screamers & Sinners causará una gran sensación gracias a su característico sonido y a su enérgica puesta en escena. Actitud y carácter punk con el rockabilly como ingrediente principal.