"Allright now" su tercer tema confirma que el bolo va en serio con Eli a la guitarra eléctrica, solicitando coros a un público entregado. La banda suena como el cielo, muy en forma después de sus conciertos en ciudades como Londres y París."The sins", su siguiente canción, hace a Eli Paperboy desgañitarse desde su silla con un acompañamiento por parte de la Brass Band que permite al cantante lucirse con su genial falsete al igual que en su siguiente tema "Cut ya Down" perteneciente a su disco "My way home(Yep Records, 2016)". Con "Name Calling" consigue la complicidad con la audiencia pese a que con la instrumentación de la Brass Band quizás se pierdan matices con respecto al original. "As I Live I breathe" transporta al ES al barrio francés de Nueva Orléans.
Una mención especial se merecen la sección de vientos de la banda, estando tanto los trombones como las trompetas a un nivel altísimo toda la noche. Aún mermadas sus capacidades como frontman por su aparatoso accidente, Eli consigue un entusiasmo puro en muchas de sus ardientes interpretaciones, siendo irresistible para el público participar en el show coreando los temas a cualquier interpelación del cantante, alcanzando éste el frenesí en un tema sí y otro también.
"Getcha Back"sigue contagiando, lo mismo ocurre con "Walking and Talking" que con un estribillo pegadizo hace exclamar a la audiencia de júbilo. "Come and Get It" ralentiza el ritmo de la actuación, solicitando Eli de nuevo coros a todos los asistentes.
A los compases de "Take my Love with You" Eli despliega sus dotes como guitarrista, volviendo la gente a corear la canción y cobrar un protagonismo principal antes del mejor solo de trombón de la noche. Parece que la fiesta llega a su fin y Eli y su banda se despiden de un público más que entusiasta que consigue que los músicos regresen con rapidez. Todos al borde del escenario interpretan una balada antes de meter la primera y marcarse un Glory, Glory, Hallelujah de Julia Ward Howe en el que Eli vuelve a demostrar porque es uno de los discípulos aventajados de los mejores cantantes soul en la línea de Sam Cooke y Wilson Pickett, poniendo el broche final a este lindo concierto. |