El músico santanderino Jimmy Barnatán se dejó caer el domingo 1 de julio por Vitoria-Gasteiz y los hizo acompañado por The Cocooners.
Aunque el verano aún no se ha instalado de manera definitiva en Vitoria-Gasteiz, la música si ha tomado sus calles y el pasado domingo 1 de julio arrancó en la capital vasca "Belar Sounds", un ciclo de conciertos al aire libre por el que pasarán hasta el próximo 27 de octubre, 14 bandas locales y nacionales que tocarán en horario diurno en el Jardín de Falerina, en el Casco Viejo gasteiztarra.
Jimmy Barnatán & The Cocooners fueron los encargados de inaugurar este ciclo el medio día del primer domingo de julio. El sol pegaba con fuerza a esas horas, pero eso no impidió que un buen número de espectadores ascendiese a la colina gasteiztarra para disfrutar con el rock-blues de raíz americana del cuarteto formado por Jimmy Barnatán a la voz, Ángel Camacho al bajo, Rubén Rodríguez a la batería y Sergio González a la guitarra.
Jimmy Barnatán & The Cocooners
Los cuatro ofrecieron un show impecable a los presentes. La instrumentación fue de nota, y entre bromas y con la voz melódica y ruda del vocalista, se fue ensalzando canción a canción la nocturnidad y el alcohol.
En Vitoria-Gasteiz cayeron tanto temas de "El Jefe", sexto trabajo del artista cántabro que vio la luz en junio y que es también la banda sonora de la película homónima que ya se puede ver en diferentes cines como otros cortes más veteranos.
"Blah Blah" y "Back way home", fueron algunas de las composiciones que sonaron en el primer concierto del prometedor y necesario ciclo "Belar Sounds".