Los locales Delitos Menores cerraron la velada y trayectoria musical con un concierto frenético y de muchas sorpresas.
El cuarteto formado por Dela, Iñaki, Piña y Oskar ofreció un último repertorio en el que no faltaron canciones de sus tres trabajos editados; "Sospechoso habitual", "Desobediencia" y "Autodestrucción", última obra publicada en 2017. Así como las versiones "Hoy como ayer" (Segismundo Toxicómano) y "Txus" (La Polla Records) de sus bandas referencia.
Así, para deleite de un público que llenó el local gasteiztarra, sonaron entre otras "Bienvenidos", "Quiero cantar", "Cuando seas mayor", "Idiotízate", "Kalashnikov" y "Ecos del silencio", canciones con las que se vibró en la sala y que contaron con la participación de diferentes amigos y familiares.
Sobre las tablas de la Urban Rock Concept vimos a parejas e hijos de los músicos, amigos que han asistido a un sinfín de conciertos de la banda y que no podían faltar a esta última cita, y músicos con los que Delitos Menores quisieron contar esa noche.
Gabi y Arnaiz de Segismundo Toxicómano, Alberto de Degenerados.com, Lander de Xuorum y Asier de Illinoys aportaron su granito de arena en una completa noche que nos dejó momentos emotivos y muchas sorpresas.
Con "Ganas de fiesta" de su disco debut se dio por finalizado un concierto que concluyó con el público tomando el escenario y acompañando son su voz a los artistas.
A Delitos Menores, que les descubrimos teloneando a Segismundo Toxicómano en 2010, les hemos visto crecer y hacerse fuertes ante las adversidades y una vez más, demostraron que la amistad esta por encima de todo.
El día en el que su música se apagó sus amigos estuvieron dándoles su apoyo y reconociéndoles su esfuerzo. |