Miércoles 1 de agosto, para muchos el comienzo de las vacaciones, para otros son días previos a las fiestas de Vitoria, y en Urban Rock Concept lo celebran trayendo a dos grupos con mucha fuerza. Norte y Sur, frío y calor, groove y thrash, fusión para una una noche de metal esperada por muchos. Fallen desde Vitoria-Gasteiz, Nervosa desde Brasil.
Allí nos dábamos cita, la sala desde primera hora estaba llena.
La banda Fallen de Gasteiz salió en primer lugar y mostró muchas ganas con un groove metal super cañero, muchos cambios y matices hicieron a los congregados disfrutar sin duda de su pedazo de concierto. Pasión por lo que hacen se notó en cada detalle, tuve la sensación de que la sala estuvo aún más llena con estos chicos que espero darán mucho que hablar.
Fallen
Tras una pausa para tomar aire, todos esperaban muy ansiosos a las brasileñas, por fin subieron al escenario, pero por motivos varios se hicieron de rogar y mucho, quizá unas pruebas antes del show hubieran facilitado más esta entrada.
Estaba todo listo, el concierto de Nervosa daba comienzo, su thrashmetal es bastante contundente y los presentes mostraron sus ganas desde el principio animando, saltando y a empujones, todo de buen rollo...pero eso sí, había que andar con cuidado por allí. Mucha fuerza en el escenario la que despliegan las féminas metaleras.
Presentaron varios temas del nuevo trabajo “Downfall Of Mankind” que aún huele a recién salido del horno, y solventaron los problemas iniciales poniendo muchas ganas y demostrando porque son ya un referente en el estilo, y es que siguen inclinándose por el lado más clásico y contundente de éste.