Freedonia llegó a Vitoria-Gasteiz el jueves 2 de agosto con las fiestas de la ciudad a la vuelta de la esquina. Y ante un buen número de espectadores y espectadoras que se reunieron en la Plaza Nueva, la banda liderada por la vocalista Maika Sitte ofreció un gran show.
Freedonia llenó la céntrica plaza gasteiztarra de soul, funk, rock y blues y dejó muy buenas sensaciones en la capital vasca.
Entre los presentes, un gran número de asistentes que conocían a la banda y que ya habían disfrutado de su música en anteriores visitas y otros que dado el buen tiempo, la proximidad de las fiestas y la gratuidad del evento, se decidieron por dar una oportunidad a la propuesta Freedonia y a la incendiaria voz de su vocalista.
Los nueve músicos que forman Freedonia presentaron ante el público gasteiztarra las canciones que dan forma a "Shenobi", álbum que vio la luz en 2017 y que se compone de 20 cortes con la libertad de la mujer como hilo conductor. No faltaron otros temas más veteranos en una noche en la que con estilo y energía se fusionó soul, blues, funk y jazz.
"Re-Evolution", "Dignity and Freedom" y "My World" entre otras sonaron en una noche en la que la banda disfrutó sobre las tablas y en la que la parroquia alavesa pudo divertirse tanto como los músicos.